Coches eléctricos

Nuevos modelos de coches eléctricos e híbridos y, en general, lo más relevante sobre electrificación, hibridación y otros sistemas de propulsión alternativa. Conoce las nuevas tecnologías de propulsión más eficientes y sin emisiones contaminantes. Todos los detalles sobre modelos eléctricos, con detalles sobre sus baterías y motores, la autonomía según homologación y datos de autonomía de uso en circunstancias de circulación real.

Coches eléctricos
Compártelo. ¡Gracias!

Skoda Vision E: un anticipo de su primer coche eléctrico

Hace apenas unos días pudimos saber que Skoda está preparando su primer coche eléctrico y que, según indicaciones de la propia compañía, estará disponible en 2020 ó en 2021. Ahora bien, el plan completo por parte de la firma checa contempla cinco coches eléctricos en 2025. Y en ese camino, además de que antes llegarán híbridos enchufables desde 2019, antes pasaremos por varios prototipos como el Skoda Vision E que nos ocupa, y que es un anticipio de esta hoja de ruta.

Skoda ya prepara su primer coche eléctrico

Todavía tendrán que pasar algunos años hasta que llegue al mercado el primer coche eléctrico de Skoda, pero es de sobra conocido que el Grupo Volkswagen está aumentando su inversión en la electrificación de mecánicas. Y en todo este embrollo la plataforma MEB será protagonista, puesto que está desarrollada para abrir las vías de híbridos y eléctricos. La va a aprovechar Volkswagen, pero también lo harán SEAT y Skoda. Y la checa, concretamente, mostrará un prototipo sobre la misma en el Salón del Automóvil de Shanghái.

Más autonomía y versión deportiva del BMW i3 en Frankfurt

Aunque aún sin cifras demasiado destacables, una de las firmas que más ha apostado por los coches eléctricos es la bávara BMW. Ahora mismo cuenta con dos modelos, el BMW i3 y el BMW i8 –híbrido-, y próximamente contará con un BMW X3 eléctrico y otro SUV dentro de la submarca de eléctricos: el BMW i5. Pero mientras, lo que veremos antes que lleguen estos próximos lanzamientos es el BMW i3 2018 como ligero restyling a nivel estético, y con mejoras en su conjunto eléctrico.

Ya sabemos la autonomía real del Opel Ampera-e

Aún no ha llegado a España, pero sí a otros mercados. Y aquí se espera que su lanzamiento sea esta primavera, aunque no se descarta que nos haga esperar algo más. Con el estreno de Tesla en nuestro país, evidentemente, el contexto es más favorable para los coches eléctricos, y GM debería dar el paso haciendo llegar su nuevo modelo. Sea como fuere, sobre el papel el Opel Ampera-e nos prometía 500 km de autonomía según el ciclo de homologación NEDC, que sabemos que no se cumple, y ahora ya sabemos cuál será su autonomía real, según el WLTP.

El primer eléctrico de SEAT rondará los 20.000 euros

SEAT está preparando su primer coche eléctrico aprovechando la potente inversión que el Grupo Volkswagen en conjunto está llevando a cabo sobre los nuevos sistemas de propulsión alternativa. Y lo último que pudimos saber es que, si no se tuerce la evolución de este proyecto, llegará al mercado en 2019. Pero en uno de los últimos eventos del fabricante, la directiva ha despejado más incógnitas, arrancando porque el primero será el SEAT Mii, y comentando baremos sobre los que se moverá su precio, aunque estos datos pueden variar hasta que llegue su estreno.

Al Tesla Model 3 ‘no le cabe’ la batería de 100 kWh

En los últimos meses han surgido rumores sobre un posible retraso en el lanzamiento del Tesla Model 3pero lo más reciente por parte de la compañía especializada en coches eléctricos ha sido empezar a mostrar el pequeño modelo en los concesionarios. Y más reciente aún, estas declaraciones que nos ocupan, por parte de Elon Musk, a través de su perfil en Twitter. Por lo tanto, todo apunta a que sí se cumplirán los plazos, y a finales de este mismo año debería comenzar la producción del modelo. Eso sí, podemos ir olvidándonos de una versión de 100 kWh, porque el propio Elon Musk ha adelantado que ‘no le cabe’ esta batería al modelo más pequeño de la familia.

¡Sorpresa! Tesla ya enseña el Model 3 en sus concesionarios

Ya en España, la firma presidida por Elon Musk tiene un lanzamiento importante programado para los próximos meses, el Tesla Model 3, que será su modelo más asequible y, de igual forma que en otros mercados europeos, se venderá en España también. En los últimos meses, las filtraciones en torno al pequeño coche eléctrico de Tesla, que hará frente a rivales como el BMW Serie 3, apuntaban a un posible retraso en su lanzamiento, que está previsto para 2018 según el fabricante, y aseguran no se producirá hasta 2019. Pero este movimiento por parte de Tesla hace creer que está más cerca de lo que esperábamos.

Madrid tendrá 15 puntos de recarga para coches eléctricos en 2019

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha desvelado esta semana un plan de despliegue de puntos de recarga para coches eléctricos en Madrid que se desarrollará hasta el próximo año 2019, cuando según fuentes oficiales habrá ya disponibles al menos 15 estaciones para vehículos eléctricos. Según han comentado desde el Ayuntamiento, los coches eléctricos juegan un papel protagonista en la renovación del parque móvil de la ciudad, en tanto que no producen emisiones contaminantes. Por eso, con el desarrollo de una red de recarga para coches eléctricos se pretende impulsar la utilización de coches eléctricos tanto en el ámbito privado como en el público.

Recargar tu Tesla en los ‘Supercharger’ ya no es gratis

La llegada de Tesla a España ha tenido lugar con los rumores de que la compañía cobraría por el uso de sus supercargadores y, efectivamente, arrancando este nuevo año así se ha anunciado. Pero no sólo en nuestro país, sino en todos en los que Tesla presta servicio con su red de supercargadores que, hasta la fecha, habían sido de uso completamente gratuito. ¿Por qué ahora van a cobrar su uso? Se comentó que como una ‘tasa’ para evitar el aparcamiento de vehículos durante la recarga, aunque Tesla ha reconocido que servirá para recuperar la inversión y continuar desplegando supercargadores en otros puntos del mundo.

Plan MOVEA: hasta 6.500 euros para comprar un coche eléctrico

Hasta el pasado año hemos disfrutado, al comprar un coche nuevo, de descuentos de  hasta 1.500 euros gracias al Plan PIVE como incentivo en la renovación del parque automovilístico. Y ahora, ni diésel ni gasolina tienen ayudas gubernamentales, pero sí hay subvenciones para coches eléctricos. Se trata del Plan MOVEA, y de una forma muy similar está planteado para incentivar la compra de coches eléctricos abandonando las mecánicas más contaminantes. En cifras, hablamos de hasta 6.500 euros de descuento en la compra de un coche nuevo, un coche eléctrico concretamente, y destinado a particulares. Pero ¿qué dicen los detalles de este Plan MOVEA?

Página 1 de 7123...Última »