Al Tesla Model 3 ‘no le cabe’ la batería de 100 kWh

Escrito por
Coches eléctricos
0

En los últimos meses han surgido rumores sobre un posible retraso en el lanzamiento del Tesla Model 3pero lo más reciente por parte de la compañía especializada en coches eléctricos ha sido empezar a mostrar el pequeño modelo en los concesionarios. Y más reciente aún, estas declaraciones que nos ocupan, por parte de Elon Musk, a través de su perfil en Twitter. Por lo tanto, todo apunta a que sí se cumplirán los plazos, y a finales de este mismo año debería comenzar la producción del modelo. Eso sí, podemos ir olvidándonos de una versión de 100 kWh, porque el propio Elon Musk ha adelantado que ‘no le cabe’ esta batería al modelo más pequeño de la familia.

La batería de 100 kWh está ya presente tanto en la berlina de mayores dimensiones como en el SUV, es decir, los Tesla Model S y Model X ya cuentan con sus correspondientes versiones basadas en esta batería de 100 kWh que, además, es la opción más completa de su catálogo. En términos de autonomía, en el Tesla Model X se alcanzan los 565 km de autonomía con ella, mientras que en el Tesla Model S se llega hasta los 632 km. La diferencia es una cuestión de peso y aerodinámica, pero el sistema es exactamente el mismo tanto para la berlina como para el modelo SUV, y en cualquier caso hablamos de datos teóricos, los ofrecidos por el ciclo de homologación.

tesla model 3

No veremos un Tesla Model 3 con batería de 100 kWh, pero ¿afectará esto a su autonomía de forma negativa?

En el tuit anterior es en el que Elon Musk ha sentenciado que el Tesla Model 3 no llegará en versión con 100 kWh, sencillamente porque no es posible –al menos por el momento- encajar este sistema dentro del modelo más pequeño de la familia. Tanto el Model S como el Model X se basan exactamente en la misma plataforma, y la batería de 100 kWh está construida en la parte inferior, prácticamente conformando el suelo. Por sus dimensiones, la tecnología que se emplea actualmente no se puede encajar en el Tesla Model 3. Pero, entonces ¿no ofrecerá la misma autonomía que sus hermanos mayores?

De momento, y según los datos de homologación, el Tesla Model S es el único que supera los 600 km de autonomía, y como ya comentábamos la diferencia frente al Model X equivalente es una cuestión de peso y aerodinámica. El Tesla Model 3 será el modelo más pequeño del fabricante, pero también será el menos pesado, luego podemos esperar que con baterías menores ofrezca una autonomía similar. Entre sus configuraciones, Tesla ofrece conjuntos de 60 kWh y 75 kWh como opciones mínimas. Y si recordamos las especificaciones del Opel Ampera-e, suficiente para augurar que con 60 kWh ya se podrían superar los 400 km de autonomía sin problemas. No obstante, tendremos que esperar todavía algo más para conocer los detalles oficiales, y sus posibles configuraciones.

Fuente > TestCoches

Compártelo. ¡Gracias!