El próximo ‘BMW i’ no llegará hasta 2021, pero habrá nuevos eléctricos e híbridos antes

Escrito por
Coches eléctricos
0

En los mercados con mayor demanda de coches eléctricos BMW ha comenzado a experimentar el éxito del BMW i3 posicionándolo entre los más vendidos, pero todavía quedan años por delante para que los eléctricos se conviertan en el grueso del mercado. Mientras tanto, con el BMW i3 como referencia en su gama, la firma bávara continuará el desarrollo de su estrategia de hibridación y electrificación sobre la gama de vehículos con que ya cuenta, y no lanzará un nuevo ‘BMW i’ hasta 2021, según la información más reciente.

Las últimas filtraciones han apuntado que la compañía lanzará su próximo modelo eléctrico en cuestión de dos años -aproximadamente- sobre el restyling del BMW X3 en 2017, y muy probablemente bajo el nombre BMW X3 eDriveY no será el único, porque en un plazo muy similar MINI también tendrá su propio modelo completamente eléctrico –dentro del Grupo BMW-. Además de esta versión eléctrica de su SUV compacto, también hay planes de hibridación para varios modelos –todavía no confirmados-, pero la submarca BMW i avanzará algo más lento. Está previsto que haya un potente restyling para el BMW i3 durante el próximo año, después de haberse renovado ligeramente y alcanzar los 300 km de autonomía, pero lo que se hará esperar es el nuevo modelo que conformará un catálogo de únicamente tres opciones, contando con el BMW i3 y el BMW i8.

bmw i3 2017

Habrá híbridos y eléctricos, pero no en la submarca BMW i, al menos hasta el año 2021

La submarca BMW i sigue avanzando. Lo más reciente ha sido el BMW i3 con nuevas baterías para alcanzar los 300 km de autonomía según el ciclo de homologación NEDC, y como ya comentábamos lo próximo será un restyling más intenso para mejorar no sólo la capacidad de sus baterías, sino también su aerodinámica y estética –entre otros-. Y como adelantábamos también, la gama regular del fabricante seguirá apostando por la hibridación para reducir la media de emisiones contaminantes de su flota, en vistas a la nueva legislación en 2021 con la evolución de la Euro6. Pero lo que tardaremos en ver es un nuevo modelo de BMW i, que coincidirá –casi- en sus fechas con la renovación del BMW i8. Y si se cumple esta información, el que llegará en aproximadamente cinco años será el BMW i5, un SUV completamente eléctrico que según BMW ‘será ligero, eléctrico, y apostará por mayor conectividad, un interior futurista y la tecnología de conducción autónoma’.

Relacionado:http://motor.adslzone.net/noticias/bmw-holoactive-touch-hologramas

Es decir, que BMW va a mantener su línea de hibridación y electrificación dentro de toda la gama de vehículos, dentro y fuera de la familia BMW i, pero para la submarca se apostará también por la conducción autónoma. Según el fabricante bávaro, ‘BMW i seguirá siendo pionera en términos de innovación dentro del Grupo BMW’, y en este sentido los pilares serán la conducción autónoma y digitalización. En paralelo, ya hemos podido conocer también que Mercedes-Benz hará lo propio con su submarca EQ, con varios modelos previstos para los próximos años.

Fuente > BMW Blog, BMW Blog

Compártelo. ¡Gracias!