SEAT tendrá su primer coche eléctrico en 2019

Escrito por
Coches eléctricos
0

Todo el Grupo Volkswagen está apostando al unísono por la electrificación, y las diferentes marcas han anunciado ya sus primeros coches eléctricos para los próximos años, mientras algunas de ellas siguen lanzando híbridos. El Volkswagen Golf, por ejemplo, apostará con su restyling por una ‘micro hibridación’ introduciendo una batería de 48V para alimentar al turbo. Y SEAT, por su parte, ha confirmado un primer coche eléctrico para 2019, en un lanzamiento posterior al nuevo Ibiza y el B-SUB Arona, que se basará en este mismo modelo.

En el Salón del Automóvil de París 2016, hace apenas unos días, el Volkswagen ID presentado por la matriz del Grupo VAG anticipó un primer modelo eléctrico que llegará en 2020 y rondará los 600 km de autonomía si se aprovecha la tecnología del prototipo. Y SEAT parece que llegará algo antes, pero muy probablemente con menor autonomía siguiendo la norma –menores prestaciones que la matriz-. La información, con respecto al lanzamiento, ha llegado de parte de Enrique Pastor, responsable de Estrategia de Producto e Investigación de Mercados, durante la presentación del nuevo León.

interior del seat ibe concept

El SEAT León no tendrá versión híbrida, y tampoco eléctrica

 

En el campo de la electrificación SEAT seguirá una estrategia similar a sus hermanas de grupo, pero no en la hibridación. Mientras que Skoda, por ejemplo, está trabajando en una versión híbrida del Kodiaq, de momento la española parece que se mantendrá al margen con este tipo de mecánicas. En el mismo evento de presentación del nuevo SEAT León, el restyling, la directiva de la firma ha desementido que vaya a haber versión híbrida –o eléctrica- sobre el León más reciente. Podría ser diferente, sin embargo, con el SEAT Ibiza 2017. Y por una razón muy sencilla: su plataforma.

Relacionado:http://motor.adslzone.net/modelos/restyling/tecnologia-seat-leon-2017

Por lo que sí ha apostado SEAT es por la propulsión por GNC. Con respecto a este primer modelo eléctrico, aunque es evidente que tomará como base al IBE Concept de hace ya seis años, no se ha precisado detalle alguno sobre si será un modelo completamente nuevo, o si bien aprovechará la base del Ateca, por ejemplo. Quizá en el Salón del Automóvil de Ginebra, donde el Ibiza 2017 se espera que sea presentado, SEAT ofrezca más detalles sobre este primer modelo eléctrico, que como mucho veremos aún en forma de prototipo. El ID Concept de Volkswagen, en cualquier caso, es una buena referencia a tener en cuenta para imaginar cómo será este nuevo modelo, principalmente por sus características.

Compártelo. ¡Gracias!