Hyundai lanzará cuatro nuevos eléctricos hasta 2020

Escrito por
Coches eléctricos
0

Con el Hyundai Ioniq el fabricante ha mostrado sus cartas no sólo en hibridación, sino también en su futura gama de coches eléctricos. Pero más allá de este modelo hay varios ‘limpios’ que están planteados hasta 2020. Según explicó la compañía varias semanas atrás, concretamente habrá 14 nuevos lanzamientos propulsados por combustibles internos al gasóleo y gasolina, y ahora se ha confirmado que cuatro nuevos modelos llegarán de aquí a 2020.

La mayor parte de los fabricantes del sector han anunciado ya nuevos modelos eléctricos que llegarán en los próximos años, y algunos de ellos han marcado un importante objetivo en volumen de ventas para 2025. Uno de los casos más destacados es el de Volkswagen, que previsiblemente arrastrará al resto de marcas de su grupo, es decir, tanto Audi como SEAT y Skoda, principalmente. Pero Hyundai ya se ha metido ‘algo más’ en el segmento de los coches eléctricos, y prepara cinco híbridos puros, otros cuatro híbridos enchufables y un total de cuatro eléctricos para 2020.

hyundai-ioniq-ev

Así va a electrificar Hyundai su gama de vehículos

Como ha ocurrido con el Hyundai Ioniq, que evidentemente es la referencia más clara que tenemos actualmente, es muy probable que algunos modelos se lancen como HEV/PHEV y EV. Es decir, que igual que en el Ioniq, contaríamos con versiones hibridadas con enchufe o sin él –puesto que llegarán cinco híbridos y cuatro enchufables-, y también estarán disponibles con propulsión puramente eléctrica. Es un potente compromiso por parte de Hyundai que, al menos por el momento, no parece que vaya a ser igualado por ningún otro fabricante según los anuncios oficiales.

Relacionado:http://motor.adslzone.net/coches-electricos/sonido-coches-electricos-obligatorio-2019

La clave, en cualquier caso, es que Hyundai se encuentra actualmente trabajando en optimizar costes y autonomías. Su horizonte es ofrecer a los consumidores una experiencia de conducción idéntica a la experimentada en vehículos de combustión interna, y en el desarrollo de estos nuevos coches eléctricos ofrecer la máxima autonomía posible invirtiendo en baterías de mayor capacidad. Pero, al mismo tiempo, tienen propuesto reducir los costes de producción en tanto que sea posible, de manera que los modelos sean accesibles y atractivos en términos económicos. El Salón del Automóvil de Ginebra 2017, en marzo del próximo año, podría ser una cita clave para presentar, al menos prototipos de sus próximas tecnologías y esbozos del diseño que mostrarán estos próximos modelos previstos para un plazo máximo de cuatro años desde ahora.

Compártelo. ¡Gracias!