El diseño del BMW i5 al descubierto

Escrito por
Coches eléctricos
0

BMW está preparando nuevos modelos eléctricos en una estrategia que afecta también a MINI, y uno de estos nuevos modelos es el BMW i5. Si semanas atrás se postulaba como primer SUV eléctrico del fabricante bávaro, con la reciente confirmación de un BMW X3 eléctrico no queda claro ya cuál llegará antes. Pero con respecto al ‘hermano mayor’ del BMW i3, ahora al menos tenemos unos planos de diseño que nos ayudan a conocer cómo será este SUV eléctrico, y sobre todo cómo se posicionará en el mercado.

Del BMW i5 se lleva tiempo hablando, y según las filtraciones más recientes no llegará antes de 2018 al mercado. Sin embargo, estas fechas nos hacen pensar que antes deberíamos verlo como prototipo, por ejemplo, en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017, puesto que en el de París sólo se ha mostrado el BMW X2 Concept, y poca relación guardan entre uno y otro modelo. Sea como fuere, de él se ha hablado apuntando a que contaría con 300 km de autonomía igualando la marca del BMW i3 más reciente, que consigue estas cifras gracias a una batería de 33 kWh. En el BMW i5, sin embargo, se colocaría una de mayor densidad por su relación de peso.

diseño del bmw i5

Silueta coupé para el BMW i5, filtrado en sus planos de diseño

A diferencia del BMW X1 más reciente, con una silueta más habitual de los todoterreno, el BMW i5 guardaría parecidos con el BMW X2 Concept principalmente en en su parte posterior, con una fuerte caída desde el pilar C mostrando una silueta coupé que, evidentemente, estaría planteada para una mejor aerodinámica en pro de la autonomía eléctrica. La sorpresa, después de haber visto estos planos de diseño del primer SUV eléctrico de BMW, sin embargo, está en la escasa altura de su carrocería en relación con el resto de SUV de su gama, aunque es evidente que estará planteado como SUV urbano, de una forma similar a como se ha planteado el Tesla Model X contra el que competirá.

Relacionado:http://motor.adslzone.net/coches-electricos/opel-ampera-e-500-km-autonomia

Otro punto interesante es que contará con carrocería de 5 puertas como única opción, y que a pesar de esa fuerte caída del techo desde el pilar C, el modelo estaría planteado para competir con las alternativas similares por su habitabilidad y practicidad. Lo único que se vería perjudicado en este punto es la capacidad del maleteroY lo que también ha extrañado es la toma de admisión de aire en la parte frontal ¿lo habrá también en versión híbrida? Es muy probable que sí.

Fuente > Motor1

Compártelo. ¡Gracias!