El primer eléctrico de Jaguar se presentará mañana ¿será un SUV?

Escrito por
Coches eléctricos
0

Jaguar se ha sumado al segmento SUV estrenando el F-Pace meses atrás y sabemos que en este terreno habrá nuevos lanzamientos, como el Jaguar E-Pace por debajo y siguiendo la nomenclatura habitual de la marca, y el J-Pace como modelo de mayores dimensiones siguiendo la misma línea. Pero antes de esto van a dar otro paso al frente, y no en segmentos de mercado por dimensiones sino por tecnología de propulsión. Están preparando su primer eléctrico, y se dará a conocer mañana de forma oficial.

Habrá que ver aún si se trata únicamente de un prototipo o el modelo de producción previsto para el próximo año 2017, pero mañana Jaguar ha citado a la prensa internacional para la presentación de su primer coche eléctrico. Y no hay detalles sobre él, oficiales, más allá de una primera fotografía mostrando el logotipo del fabricante. Ahora bien, a juzgar por las formas del mismo todo apunta a que será un SUV. Tendría sentido, en realidad, en tanto que desde meses atrás se viene hablando de una versión eléctrica del Jaguar F-Pace. Ahora bien, para un modelo de estas especificaciones técnicas haría falta una batería de gran capacidad ¿está Jaguar preparada para ello? ¿O será una hibridación para el SUV recientemente estrenado?

jaguar

El primer coche eléctrico de Jaguar ¿una versión del nuevo F-Pace?

Hay varios fabricantes que, para su primer coche eléctrico, tiene ya planteado un modelo dentro del segmento SUV. Y es que, como comentábamos anteriormente, por dimensiones y pesos –además de aerodinámica-, este segmento plantea ciertos problemas de autonomía con tecnologías poco avanzadas. Mitsubishi lo ha resuelto de la mejor manera –como demuestran sus cifras de ventas- apostando por la hibridación, pero en este caso parece que estamos ante un futuro modelo cien por cien eléctrico. Y el motivo por el que gran parte de los fabricantes se estrenarán en la propulsión eléctrica con modelos SUV es, sencillamente, porque es mayor garantía de éxito en el mercado por la demanda de los conductores.

Relacionado:http://motor.adslzone.net/coches-electricos/habra-segunda-generacion-del-bmw-i3-ya-esta-confirmado

Sea como fuere, volvemos a repetir que hay muy pocos detalles sobre este nuevo modelo eléctrico de Jaguar. Únicamente especulaciones y filtraciones con no demasiada fuerza que han estado apuntando, como decíamos, a una versión eléctrica del F-Pace. Pero ni un solo detalle sobre tecnología –batería, motores, capacidades…- y, sobre todo, su autonomía. En cualquier caso, los valores en que se mueven actualmente los puramente eléctricos apuntan a 300 km con una carga, luego esta debería ser la referencia si no se trata de un rango extendido, o de un híbrido convencional o enchufable.

Fuente > Autocar

Compártelo. ¡Gracias!