El primer eléctrico de SEAT rondará los 20.000 euros

Escrito por
Coches eléctricos
0

SEAT está preparando su primer coche eléctrico aprovechando la potente inversión que el Grupo Volkswagen en conjunto está llevando a cabo sobre los nuevos sistemas de propulsión alternativa. Y lo último que pudimos saber es que, si no se tuerce la evolución de este proyecto, llegará al mercado en 2019. Pero en uno de los últimos eventos del fabricante, la directiva ha despejado más incógnitas, arrancando porque el primero será el SEAT Mii, y comentando baremos sobre los que se moverá su precio, aunque estos datos pueden variar hasta que llegue su estreno.

No cabe duda alguna de que en el catálogo de SEAT hay un pequeño ‘problema’, y es la relación entre el SEAT Mii y el Ibiza. Recién renovado el de segmento superior, veremos cuáles son sus precios en las próximas semanas, pero hasta ahora ha estado demasiado cerca del SEAT Mii, y ese ha sido uno de los motivos por los que lo ha eclipsado a nivel de ventas. El planteamiento y público es similar para un modelo y otro, y con evidentes ventajas que ofrece el SEAT Ibiza, pero con la nueva generación del Mii se dará un enfoque completamente diferente. Tanto, que el SEAT Mii será el primer coche eléctrico de la marca.

El primer coche eléctrico de la española será el SEAT Mii, y rondará los 20.000 euros, pero podría retrasarse ligeramente

Como señalábamos, las primeras declaraciones de la española del Grupo Volkswagen al respecto apuntaron a 2019 como fecha de lanzamiento de su primer coche eléctrico. Y de forma oficial no se ha comentado lo contrario, pero medios internacionales han dado veracidad a los rumores que apuntan a que podría retrasarse hasta el año 2020, que es cuando se espera el primer puramente eléctrico por parte de la matriz del grupo alemán. Lo último que sí se ha hecho oficial es el precio, que ‘rondará los 20.000 euros’ según las declaraciones de Luca de Meo, presidente de la marca.

Las fechas marcadas coinciden con el estreno de una nueva generación del modelo urbano, luego pensar en una electrificación del Mii actual no es exactamente lo que va a ocurrir. Para la construcción de este nuevo modelo, de nuevo SEAT aprovechará la plataforma modular MQB sobre la que se asienta el Volkswagen e-Up!, que no es mucho más que la versión del Mii por parte de la matriz, y en este caso la versión eléctrica. Por otro lado, la estructura MEB es lo que se va a aprovechar en su construcción, y será el primero de SEAT que lo haga, aunque es evidente que la gama de coches eléctricos de la firma española se irá expandiendo, de forma progresiva, después de este primer lanzamiento.

Fuente > El Economista

Compártelo. ¡Gracias!