El Skoda Kodiaq híbrido ya está confirmado para 2019

Escrito por
Coches eléctricos
0

Volkswagen ya ha anunciado que para el año 2025 pretenden que las ventas de coches eléctricos supongan una parte significativa de su volumen total, y todo el grupo Volkswagen va a sumarse a su proceso de hibridación y electrificación para los próximos años, aunque a un ritmo completamente diferente. Una de las que ya lo ha confirmado es Skoda, que tendrá lista su versión híbrida enchufable del Skoda Kodiaq en 2019, justo cuando SEAT lanzará su primer coche puramente eléctrico.

El Skoda Kodiaq va encaminado a ser un éxito, uno de los más grandes en la alineación de la marca en los últimos años, y para él la firma checa tiene planteada una versión coupé que previsiblemente llegará a Europa, y además tiene planteadas nuevas mecánicas como la que nos ocupa en esta ocasión, una híbrida enchufable que se sume a la estrategia de electrificación del Grupo Volkswagen. De hecho, esta versión ya se ha confirmado, aunque de nuevo llegará antes a China puesto que ‘es el mercado más grande’, aunque también estará disponible en Europa según ha confirmado su directiva.

skoda kodiaq

En 2019 Skoda tendrá lista su versión PHEV del Skoda Kodiaq

Por el momento, aunque se ha propuesto 2019 como fecha de lanzamiento para esta versión híbrida enchufable, lo que sabemos es que inicialmente llegará a China y tiempo después estará disponible también en Europa. Estos dos datos están confirmados, y lo que ha adelantado Skoda es que consideran que 2019 es un buen año para tener listo su PHEV, en tanto que la demanda seguirá creciendo durante los próximos años en torno a este tipo de mecánicas. Y lo que no hay tampoco son detalles técnicos sobre la mecánica con que contará, aunque lo más probable es que herede del Grupo Volkswagen alguna de las mecánicas ya disponibles como, por ejemplo, el sistema de propulsión del Volkswagen Passat GTE.

Relacionado:http://motor.adslzone.net/noticias/si-podria-llegar-a-espana-el-skoda-kodiaq-coupe

En estos términos estaríamos hablando de un motor TSI turbo de 1.4 litros de cubicaje, como base, junto a un motor eléctrico de otros 110 CV aproximadamente. Es decir, que si mantiene unas prestaciones similares a este modo, junto a una caja de cambios DSG de doble embrague, automática y con seis velocidades, conseguiría aproximadamente 50 km en modo eléctrico y una autonomía extendida de aproximadamente 1.000 kilómetros. Esto, además, con un consumo muy reducido frente a las opciones diésel y gasolina.

Fuente > Carscoops

Compártelo. ¡Gracias!