Jaguar Land Rover creará 10.000 empleos con sus coches eléctricos

Escrito por
Coches eléctricos
0

Buenas noticias –la semana pasada- porque Jaguar fabricará coches eléctricos y ya sabíamos que eso implicaba que Land Rover también se sumará pronto a la propulsión eléctrica. Pero mejores noticias llegan esta semana, porque ahora sabemos que esto implicará 10.000 nuevos empleos por parte del grupo británico en los próximos años.

La hoja de ruta de Jaguar tiene como próxima fecha marcada el año 2018, que será cuando se fabrique el Jaguar I-Pace. Es el que conocíamos la semana pasada como un SUV de corte deportivo y altura rebajada, aún en forma de prototipo, pero en cualquier caso como primer modelo eléctrico de la firma británica y que contará con 500 km de autonomía. Sin embargo, antes habrá híbridos enchufables, concretamente se espera que la mitad de su gama cuente con una versión híbrida de aquí al año 2020. Y después de todo esto, entonces sí, es cuando se intensificará la presencia de la marca en el segmento de los coches eléctricos.

En Reino Unido, el grupo Jaguar Land Rover duplicará su capacidad de producción creando 10.000 nuevos empleos gracias a los coches eléctricos.

jaguar i pace

Tras el Jaguar I-Pace, los eléctricos del grupo británico crearán 10.000 empleos

El Jaguar I-Pace no causará beneficio directo en este sentido porque se fabricará en la planta de Austria, la fábrica de Magna Steyr que ya se aprovecha para otros modelos. Pero la clave está en que, pensando en futuros modelos eléctricos, Jaguar Land Rover tiene planteado mejorar su infraestructura en Reino Unido. Es decir, que allí se duplicará su capacidad de producción para afrontar el futuro de la hibridación y electrificación, y será entonces cuando se creen 10.000 nuevos puestos de empleo. La cifra no ha sido concretada por el grupo británico, pero es lo que se estima teniendo en cuenta el volumen de trabajo actual y su plantilla.

Relacionado:http://motor.adslzone.net/coches-electricos/estiman-un-ano-de-retraso-para-el-tesla-model-3

El objetivo de Jaguar Land Rover ahora es ampliar su gama manteniendo la cantidad de modelos, pero introduciendo versiones híbridas de algunos de ellos. Y con este movimiento, además de preparándose para futuros modelos eléctricos, se duplicará la producción en torno al año 2020. Esto, además, mejorando su infraestructura en el ámbito de la investigación y desarrollo de nuevos sistemas de propulsión eléctrica, así como su producción. Volkswagen, por ejemplo, está montando su propia planta de producción de baterías eléctricas. Y Jaguar Land Rover es muy probable que siga el mismo camino, pero invirtiendo directamente en el Reino Unido tal y como comentábamos anteriormente.

Fuente > Financial Times

Compártelo. ¡Gracias!