Esta tecnología cargará tu coche eléctrico en segundos

Escrito por
Coches eléctricos
1

Para hacer frente a las alternativas gasolina y diésel, a sus homólogos con motor de combustión interna, los coches eléctricos tienen todavía varias tareas pendientes que solucionar, y fabricantes como BMW lo tienen claro tras sus primeros años en el mercado. No sólo se trata de autonomía o de precio, sino que además es importante que el tiempo de carga de este tipo de vehículos sea también comparable al de un homólogo de gasolina o diésel. Y en Reino Unido parece que han encontrado la solución, con cargadores que tardan apenas unos segundos.

Por el momento, la tecnología en la que trabajan está aún en fase de prototipo, pero desde Augmented Optics –que son quienes desarrollan el proyecto- aseguran que las primeras pruebas son correctas. Es más, añaden desde la directiva de la compañía que ‘con que sea la mitad de bueno (…) es suficiente’, refiriéndose a la velocidad que ofrece ahora mismo su tecnología. Hablan de una velocidad 1.000 veces superior frente a las soluciones más avanzadas que se comercializan, es decir, que con esto se podría cargar un coche eléctrico en segundos, y por lo tanto apostar por estaciones de carga similares a las gasolineras que conocemos actualmente.

opel ampera e

Cargar un coche eléctrico en segundos será posible desde 2017

Los próximos pasos según la compañía al frente del proyecto tienen por misión seguir probando prototipos basados en esta nueva tecnología, pero con el horizonte de comercializar esta nueva solución desde el próximo año 2017. No hay plazos confirmados aún, ni se han desvelado socios que puedan extender el uso de cargadores avanzados como estos. No obstante, lo que sí han aclarado es que en un principio no se pensó en los coches, pero vistas las posibilidades de la tecnología consideraron que este sector debería ser uno de los primeros (…) en adoptar la tecnología, dada su evolución y el interés en el mismo.

Relacionado:http://motor.adslzone.net/modelos/precios/precio-tesla-model-s-model-x-espana

En cifras más concretas, las pruebas que han llevado a cabo en las universidades de Surrey y Bristol han concluido que, según los prototipos, 240 kilómetros de autonomía se podrían conseguir con una recarga de apenas segundos. Y las alternativas comerciales que existen actualmente requieren horas para cifras de este tipo. Varios fabricantes se han aliado para el próximo despliegue de estaciones de carga en Europa, con aproximadamente 400 puntos, luego una tecnología como la que nos ocupa sería realmente interesante para el futuro de los coches eléctricos, que se espera tengan su ‘boom’ entre los años 2020 y 2025.

Vía > Test Coches

Compártelo. ¡Gracias!
  • Juandehordel

    Tardo 2 horas en recargar mi discreto teléfono para q me dure 10 horas de uso y ahora van a recargar un coche en pocos segundos.a quien quieren engañar??