Estiman un año de retraso para el Tesla Model 3

Escrito por
Coches eléctricos
0

La firma de Elon Musk tiene previsto empezar a fabricar el nuevo modelo Tesla Model 3 a mediados del próximo año 2017, e intensificar el ritmo de producción a finales del mismo año. Y de momento estas son las fechas oficiales pronosticadas por la compañía dedicada a los coches eléctricos, pero analistas de relevancia aseguran que su lanzamiento se retrasará un año. Es decir, que según esta información, su producción arrancaría en verano u otoño de 2018.

Ya hay miles de unidades reservadas del Tesla Model 3 tanto en Estados Unidos como en Reino Unido –entre otros mercados-, a pesar de que la firma de Elon Musk no ha desvelado siquiera su diseño final. Pero tampoco se han destapado aún sus especificaciones técnicas en cuanto a la configuración eléctrica, es decir, cuántas y cómo serán las baterías, motores, etcétera. Ahora bien, el coche como ya adelantábamos tiene miles de pedidos anticipados por los que sus futuros propietarios han pagado una señal, y ni siquiera su fecha de lanzamiento está confirmada. Eso, y que además habrá quien lo tenga antes, y a quien le llegue después, siguiendo la lista ordenada de las reservas.

tesla-model-3

‘El Tesla Model 3 se retrasará un año respecto a la fecha de lanzamiento prevista’

No es información oficial, pero como ya comentábamos los detalles oficiales son pocos. Aunque la compañía dedicada a los coches eléctricos pretende tener listas 400.000 unidades en 2018, el analista asegura que la realidad será tener 60.000 unidades en 2019 entregadas a sus clientes y 130.000 unidades durante el año siguiente. Y el mayor problema con que se puede encontrar Tesla si el retraso es cierto, es que ya hay otros fabricantes que tendrán listas sus alternativas por estas fechas. De hecho, este mismo verano Opel lanzará al mercado el Opel Ampera-e como alternativa, y ya ofrece 500 km de autonomía según homologación a un precio también muy reducido –aunque aún no concretado-.

Relacionado:http://motor.adslzone.net/coches-electricos/tesla-ha-trucado-model-s-p100d-ahora-mas-rapido-del-mundo

Mientras tanto, en nuestro país la noticia más interesante –respecto a Tesla- es que el próximo año 2017 podrían tener lista ya su primera tienda en Barcelona. Física habrá otra más, en Madrid, aunque se espera que llegue algo más tarde, y cuando ya se hayan comenzado a construir los nuevos supercargadores planteados para nuestro país, luego haya disponible una mayor infraestructura para cargar el coche durante un viaje, y no sólo en un uso limitado al ámbito urbano, por cuestiones de autonomía.

Fuente > Motor1

Compártelo. ¡Gracias!