Habrá segunda generación del BMW i3, ya está confirmado

Escrito por
Coches eléctricos
0

El BMW i3 2017 ha supuesto una importante evolución para el utilitario eléctrico de la firma bávara con el único cambio de la capacidad de su baterías, que ahora alcanzan los 33 kWh para una autonomía de 300 km según el ciclo de homologación. Pero como con el BMW i8 –que próximamente tendrá su restyling-, los cambios más destacables vendrán con su segunda generación, que aunque se desconoce cuándo llegará al mercado, ya ha sido confirmada.

Volkswagen pretende que en 2025 los coches eléctricos alcancen un 25% de su volumen total de ventas, y Toyota tiene previsto el lanzamiento de su primer eléctrico –a escala global- en 2020, con una autonomía de 300 km aproximadamente. Por lo tanto, de momento BMW se plantea notablemente por delante de estos dos rivales, pero mientras tanto Renault ya tiene su moelo con 400 km de autonomía tras haber actualizado el Zoe, y Opel ofrece 500 km con una recarga en el Ampera-e que se lanzará al mercado en los próximos meses. Así que, evidentemente, la segunda generación del BMW i3 tendrá que mejorar su autonomía para ponerse a la altura de estas alternativas.

bmw-i3-2017-2

BMW seguirá apostando por la ‘submarca i‘ de coches eléctricos

Hace apenas unos días se comentó que han sido 100.000 unidades las vendidas desde el estreno de la submarca i de coches eléctricos, y ahora conocemos que de este volumen total el BMW i3 representa más de 60.000 unidades. Y no es extraño en absoluto que el utilitario –mucho más económico- haya superado con creces el volumen de ventas del BMW i8. Además de la segunda generación del BMW i3, la firma bávara tiene planteado también un SUV eléctrico esperado como BMW i5 y, como comentábamos, la renovación también del BMW i8. Y aunque fuera de esta submarca, el BMW X3 también contará con versión eléctrica, luego es evidente que BMW va a intensificar su trabajo sobre los vehículos de propulsión alternativa.

Relacionado:http://motor.adslzone.net/coches-electricos/toyota-prepara-un-electrico-con-300-km-de-autonomia-para-2020

Y otro factor a tener en cuenta es la llegada de Tesla a España. Se espera que se produzca en cuestión de meses, y el interés en la marca especializada en coches eléctricos es importante. Para el próximo año 2018 será cuando esté disponible el Tesla Model 3 que, además de superar los 300 km de autonomía que alcanza el BMW i3 como cifra máxima, también ofrece conducción autónoma gracias al sistema AutoPilot. Por lo tanto, el BMW i3 de segunda generación no sólo debería mejorar su autonomía y actualizar su diseño si quiere rivalizar en este cada vez más competido segmento.

Fuente > Carscoops

Compártelo. ¡Gracias!