Honda tendrá híbridos (PHEV) y eléctricos desde 2020

Escrito por
Coches eléctricos
0

No cabe duda alguna que el futuro del sector de la automoción está marcado por la electrificación, además de otros horizontes como la tecnología de conducción autónoma, y tanto en una rama como en otra la mayoría de los fabricantes han fijado ya su hoja de ruta. Uno de los que estaba aún pendiente era Honda, que ya ha adelantado que será en el año 2020 cuando se sume a la comercialización de modelos PHEV y EV, es decir, tanto híbridos enchufables como nuevos modelos completamente eléctricos.

En 2021 la normativa contra las emisiones contaminantes se endurecerá en Europa, y aunque no todos están preparados para el cambio, los fabricantes están allanando el terreno. Desde la directiva de Honda han apuntado que es urgente abordar el problema de las emisiones, y no refiriéndose sólo a ellos, pero explicando que por su parte lo harán apostando por la hibridación y electrificación de su gama. Y anterior a estas declaraciones ya pudimos saber que el nuevo Honda Civic contará con una versión híbrida sobre su versión de 5 puertas, aunque no está confirmado que vaya a llegar al mercado europeo.

honda civic 2017

Honda introducirá híbridos y eléctricos poco a poco

Sobre el nuevo Civic, lo que se espera es una primera versión híbrida con motor de combustión interna, gasolina, de 1.0 litros de cubicaje. Sin mayores detalles al respecto, y conociendo únicamente que en el mercado europeo su disponibilidad será limitada inicialmente, lo que sí conocemos es que ya tienen su plataforma preparada para apostar por versiones híbridas en este y otros modelos, principalmente en los mercados estadounidense y japonés. Tanto en un mercado como en el otro, según ha reconocido Katsushi Inoue, hay un nivel de ventas realmente interesante

Relacionado:http://motor.adslzone.net/coches-electricos/nuevo-modelo-electrico-renault-tras-exito-zoe

En cuanto a su apuesta por modelos eléctricos, tampoco hay una confirmación oficial al respecto, pero podría tratarse el primero de una versión sobre el Honda Jazz. Como han hecho otros fabricantes hasta la fecha, y buen ejemplo de ello son Renault o BMW con sus ZOE e i3, Honda quiere abordar la hibridación y electrificación, inicialmente, con modelos pequeños. Entre otros motivos, porque por el momento estas tecnologías tienen mucho camino por delante en su desarrollo y prestaciones, y por lo tanto es más sencillo dar una amplia autonomía a modelos menos pesados. Además, que su uso es principalmente urbano, y por lo tanto las exigencias en términos de autonomía son también menores.

Compártelo. ¡Gracias!