Los coches eléctricos ‘merecerán la pena’ dentro de cinco años

Escrito por
Coches eléctricos
0

Los próximos años van a ser difíciles para los coches eléctricos, y fabricantes como BMW comienzan a reconocerlo. La bávara ha apostado por la propulsión eléctrica desde años atrás, con su submarca ‘BMW i’, y ahora mismo ofrece ya el pequeño BMW i3 con 300 km de autonomía según el ciclo de homologación NEDC. ¿Suficiente? El mercado –por su volumen de ventas- dice que no, y el fabricante lo achaca a que ‘los usuarios no quieren pagar más por un coche eléctrico, respecto a uno de combustión interna. Pero de aquí a cinco años, esto va a cambiar.

Aunque BMW ha estrenado recientemente la renovación de su modelo urbano, el BMW i3, y se espera un restyling estético y con mejoras para la autonomía, ya han dejado patente que, temporalmente, reducirán su actividad en el campo de la movilidad eléctrica. Sí, igualmente se espera que en 2018 se estrene el BMW X3 eDrive como nuevo modelo eléctrico, el primer SUV, pero ese es un tema aparte. Y esta información la apoya Stefan Juraschek, de la directiva de su división eléctrica, que ha comentado que el horizonte es conseguir vehículos eléctricos que puedan competir en precio con los modelos gasolina.

bmw i3 2017

Los coches eléctricos están estancados únicamente por su elevado precio

No es un secreto, ni muchísimo menos, pero desde BMW se han mostrado conscientes de que el gran problema con el que se encuentran actualmente los coches eléctricos es principalmente, su precio. Según Friedrich Eichiner, director financiero de la firma bávara, ‘han aprendido que los usuarios no están dispuestos a pagar más por un coche eléctrico’, así que se espera que el volumen de ventas se mantenga bajo hasta al menos dentro de cinco o seis años, aproximadamente. Y uno de los problemas de BMW es que se sirve de proveedores ajenos a la compañía para las baterías, luego dependen de otros para la mejora de autonomía de modelos como el BMW i3.

Relacionado:http://motor.adslzone.net/modelos/precios/precio-tesla-model-s-model-x-espana

En el caso del BMW i3 2017, el más reciente que ya cuenta con 300 km de autonomía, ofrece estas cifras gracias a su batería de 33 kWh que es fabricada por Samsung. Mientras tanto, competidores como Daimler o Volkswagen, ya tienen previsto construir sus propias plantas de desarrollo y producción de baterías. Y este factor, como es evidente, llevará a los rivales alemanes a un importante gasto de inversión, pero también les permitirá tener un mayor control sobre los precios de producción y finales, luego una ventaja a tener en cuenta.

Compártelo. ¡Gracias!