Lucid Air: un eléctrico con 640 km de autonomía para batir a Tesla

Escrito por
Coches eléctricos
0

Actualmente, Tesla es la referencia en el segmento de coches eléctricos con modelos que alcanzan hasta los 613 km de autonomía según el ciclo de homologación NEDC para el Model S P100D. Y en él se han fijado los de Lucid Motosfabricante americano- con la intención de superar sus cifras. De momento, lo que han presentado es un prototipo que, bajo el nombre Lucid Air, anticipa lo que estará disponible en el mercado desde el año 2018. A modo de resumen, sus 640 km de autonomía son una buena carta de presentación.

lucid air

Frente a los 613 km de autonomía máxima que ofrece el Tesla Model S P100D, el prototipo de Lucid Motors anticipa un modelo que superará su marca con 640 km de autonomía, según lo presentado. Un primer valor que ya deja al modelo de Tesla por debajo, pero que por la escasa diferencia no tendría por qué ser suficiente. Más allá de esto, la berlina eléctrica –también americana- quiere convencer al mercado por su diseño minimalista, una apuesta a la que todos los eléctricos ceden en pro de la aerodinámicaque juega un papel crítico en la autonomía-, pero un nivel por encima y tratando de distinguirse.

interior lucid air

Lucid Air: 640 km de autonomía, 1.000 CV y tracción total

Aunque sus primeras entregas comenzarán desde el año 2018, de momento la compañía ha mostrado el prototipo y ha abierto el plazo de reservas con un importe de 25.000 dólares.  El precio de las 250 primeras unidades asciende hasta los 160.000 dólares, pero en promoción el fabricante americano incluye un equipamiento de serie más completo. En lo que sí van a coincidir todas las unidades comercializadas es en su configuración de dos motores, cada uno conectado a un eje, para ofrecer una tracción total con reparto prácticamente idéntico y una entrega de potencia de 1.000 CV en total. Y superando al Model S de Tesla, su opción más completa está en las baterías de 130 kWh, que es con las que ofrecerá 640 km de autonomía según homologación.

Relacionado:http://motor.adslzone.net/modelos/precios/precio-tesla-model-s-model-x-espana

Habrá otra opción con baterías de 100 kWh, esta sí que igualando las cifras del Tesla Model S, y vistas sus prestaciones quizá quedando algo por debajo del Model S de Tesla en autonomía. De la misma forma que la firma de Elon Musk, que acaba de aterrizar en España, Lucid Motors apuesta también por un vanguardista interior de diseño futurista y que completan únicamente varias pantallas táctiles, incluso para el cuadro de instrumentos. Y apuntando al lujo y máximo confort, en la parte posterior hay sólo dos asientos también con sistema multimedia independiente en la parte central y conexión a Internet.

Compártelo. ¡Gracias!