Madrid tendrá 15 puntos de recarga para coches eléctricos en 2019

Escrito por
Coches eléctricos
0

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha desvelado esta semana un plan de despliegue de puntos de recarga para coches eléctricos en Madrid que se desarrollará hasta el próximo año 2019, cuando según fuentes oficiales habrá ya disponibles al menos 15 estaciones para vehículos eléctricos. Según han comentado desde el Ayuntamiento, los coches eléctricos juegan un papel protagonista en la renovación del parque móvil de la ciudad, en tanto que no producen emisiones contaminantes. Por eso, con el desarrollo de una red de recarga para coches eléctricos se pretende impulsar la utilización de coches eléctricos tanto en el ámbito privado como en el público.

El sector privado ya ha adelantado planes de despliegue de puntos de recarga para coches eléctricos. Tesla ya tiene varios puntos disponibles en España –y otros países europeos-, y firmas como BMW o Daimler han adelantado una potente asociación para el desarrollo de varios puntos de recarga en localizaciones estratégicas dentro de toda Europa. Por su parte, el Ayuntamiento de Madrid también aportará con nada menos que 15 puntos de recarga en la ciudad que estarán disponibles, todos ellos, en menos de dos años. Y en datos más específicos han señalado que serán puntos de recarga rápida y semi rápida, con potencias de 50 kW y 22 kW para cada cual, aunque aún no se ha especificado cuántos habrá disponibles de cada tipo.

emov madrid

Madrid contará con 15 puntos de recarga para coches eléctricos en 2019, con potencias de 55 y 20 kW

Durante el pasado año han sido dos puntos los desplegados en gasolineras Repsol y Shell, en la calle Alberto Aguilera y la avenida de Machipichu, respectivamente, y para el desarrollo de los anunciados se llevarán a cabo acuerdos público – privados. Hasta llegar a los 15 puntos de recarga en el año 2019, y contando con los dos señalados anteriormente, hay que sumar también los de el aparcamiento de Jacinto Benavente, desplegado durante el pasado año. En este caso son otros tres, dos semi rápidos y otro rápido. Y durante este mismo año serán tres nuevos puntos de recarga los que se desplegarán, y están previstos en la Estación Sur y los aparcamientos de la plaza de Colón y la avenida de Portugal.

Mientras, además de los anteriores basados en tecnología de recarga rápida (y semi rápida también), se está llevando a cabo también el despliegue de la infraestructura de recarga estándar, con una potencia de hasta 8 kW, en aparcamientos municipales. Hasta la fecha han sido 24 los puntos de recarga desplegadosde este tipo-, pero se seguirán instalando nuevos puntos de forma paralela. El despliegue, no obstante, sigue pareciendo algo lento, y más teniendo en cuenta que sólo se han previsto 180.000 euros para el año 2017.

Compártelo. ¡Gracias!