Más autonomía y versión deportiva del BMW i3 en Frankfurt

Escrito por
Coches eléctricos
0

Aunque aún sin cifras demasiado destacables, una de las firmas que más ha apostado por los coches eléctricos es la bávara BMW. Ahora mismo cuenta con dos modelos, el BMW i3 y el BMW i8 –híbrido-, y próximamente contará con un BMW X3 eléctrico y otro SUV dentro de la submarca de eléctricos: el BMW i5. Pero mientras, lo que veremos antes que lleguen estos próximos lanzamientos es el BMW i3 2018 como ligero restyling a nivel estético, y con mejoras en su conjunto eléctrico.

Por delante de sus competidores, y de las alternativas que proponen, ahora mismo el Opel Ampera-e ofrece nada menos que 500 km de autonomía sobre el papel con una batería de 60 kWh. La cifra real está en los 380 km de autonomía, pero es que frente a él están el Renault ZOE y el pequeño modelo de BMW que, sobre el papel, ofrecen autonomías de 400 y 300 km, respectivamente. Así que sí, es el momento para BMW de dar un paso al frente, y con el BMW i3 2018 que será un ligero restyling llegará también una mejora de autonomía.

bmw i3 2017

Con el BMW i3 2018, el restyling del eléctrico, llegará también una ‘versión deportiva’

De momento la presentación del restyling del BMW i3 2018 parece evidente que se presentará en el Salón del Automóvil de Frankfurt, a finales de este año. Y en cuanto a sus nuevas prestaciones, poco se conoce. Como renovación estética contará con nuevas ópticas para el frontal y la zaga, además de una ligera revisión de sus paragolpes. Se esperan también nuevos colores para la gama y, cómo no, también pequeños nuevos detalles en su interior. Pero se ha podido saber, también, que habrá un BMW i3S que se posicione como sabor más deportivo del pequeño urbanita.

No deberíamos esperar grandes prestaciones del mismo, que se espera ofrezca un 0 a 100 km/h resuelto en apenas 7,3 segundos con una potencia máxima de 170 CV. Por otro lado, se comenta que alcanzaría los 250 Nm como par máximo, luego en la línea de otras versiones deportivas de modelos utilitarios –los más grandes del segmento-. En cuanto a la gama del restyling, todo apunta a que contará también con 500 km de autonomía. Este es, según declaraciones de varios directivos de los protagonistas del sector, el horizonte al que apuntan todos los fabricantes como mínimo estandarizado para la autonomía de sus modelos eléctricos.

Compártelo. ¡Gracias!