El Maserati Alfieri tendrá versión eléctrica, y llegará en 2020

Escrito por
Coches eléctricos
0

El prototipo del Maserati Alfieri se dio a conocer en el año 2014, y es que inicialmente se pretendía que modelo llegase al mercado antes de lo esperado. Pero el retraso en su lanzamiento, del que se ha hablado en multitud de ocasiones, es por la prioridad de lanzamiento del Maserati GranTurismo. De momento, la fecha que se baraja para el Maserati Alfieri es el próximo año 2019, y la última noticia es que tendremos también de él una versión eléctrica que tiene su lanzamiento previsto para el año 2020.

El Grupo FCA quiere también hacer frente a Tesla, y más concretamente el Tesla Model S. Lo harán con un modelo que se posiciona como rival del Porsche 911, aunque en este caso con su mecánica de combustión interna, que llegará aproximadamente un año antes. A comienzos de año Roberto Fedeli, jefe de ingeniería en Maserati, ya confirmó que Serio Marchionne le había encomendad el desarrollo de un vehículo eléctrico y con la premisa de que llegue al mercado antes del año 2020. Se cumplirá con esta intención, como comentamos, con el Maserati Alfieri eléctrico, que llegará en el año 2020, un año después del Alfieri de combustión interna previsto para 2019.

maserati alfieri concept

Un eléctrico basado en el Maserati Alfieri, previsto para 2020

Por el momento no se ha comentado nada respecto a la tecnología de propulsión eléctrica con que contará el Maserati Alfieri, y tampoco se ha informado respecto a una posible variante híbrida siguiendo los pasos de Porsche. En relación con la de Stuttgart, como comentábamos, Maserati quiere hacer frente al Porsche 911 con su Alfieri de combustión interna, y para ello tiene su lanzamiento previsto en 2019. Un año antes, aproximadamente, será cuando se presente la nueva generación del Porsche 911, y por el momento se desconoce si de él habrá versión híbrida. Sea como fuere, el Maserati Alfieri eléctrico tendrá como horizonte los modelos de Tesla.

Relacionado:http://motor.adslzone.net/coches-electricos/tesla-ha-trucado-model-s-p100d-ahora-mas-rapido-del-mundo

Teniendo en cuenta esto anterior, el Maserati Alfieri con batería y motor eléctrico debería moverse en torno a los 500 km de autonomía según homologación. Y es que, aunque tampoco hay información fiable al cien por cien respecto a esto, se ha podido conocer que Tesla trabaja en los 100D, que ofrecerán una autonomía ligeramente superior al actual P100D que marca el máximo de su catálogo. Antes de todo esto, Maserati estrenará la plataforma del Alfieri de la mano del GranTurismo.

Fuente > Electrek

Compártelo. ¡Gracias!