Mazda lanzará su primer coche eléctrico en 2019

Escrito por
Coches eléctricos
0

Ya prácticamente todos los fabricantes –los que no lo tienen aún, claro- han anunciado su primer coche eléctrico para los próximos años, pero quedan algunas marcas pendientes y era el caso de Mazda. De momento no hay prototipo en que fijarse, pero sí hay confirmación de que en 2019 se arrancará con la comercialización del primero de ellos. Según estimaciones de Kiyoshi Fujiwara, directivo de la compañía, en 2020 entre el 5% y el 10% de las ventas globales serán eléctricos, y para aquel entonces la firma quiere estar introducida en el mercado.

Mientras Hyundai ha confirmado cinco nuevos modelos eléctricos para sólo un año más tarde, y ahora la referencia es el Opel Ampera-e con sus 500 kmdejando a un lado los modelos de Tesla, claro-, Mazda está aún planteando su primer modelo eléctrico. Pero su lanzamiento está previsto para el año 2019, que es cuando se espera que haya ya una demanda considerable, un importante desarrollo en la producción de baterías de iones de litio, y una aportación gubernamental más consistente en forma de ayudas e incentivos para la compra de este tipo de vehículos.

mazda3 2017

El primer coche eléctrico de Mazda llegará algo tarde, en 2019

Volkswagen, Opel, Renault, BMW y Nissan son sólo algunos de los fabricantes que ya cuentan con al menos un modelo eléctrico en el mercado, y de momento Mazda se ha resistido a la electrificación y también a la hibridación presumiblemente por la falta de demanda. Los fabricantes ‘pioneros’ han podido ver cómo la tendencia es creciente, pero aún a un ritmo no demasiado interesante. El punto de vista de Mazda lo deja en evidencia, y es que en 2020 aún el 90 ó 95% de los coches vendidos serán de combustión interna, luego consideran que por el momento este tipo de mecánicas son las más importantes en todo el mundo.

Relacionado:http://motor.adslzone.net/coches-electricos/toyota-prepara-un-electrico-con-300-km-de-autonomia-para-2020

Por su parte, en un mismo plazo también Toyota ha anunciado su primer eléctrico a nivel global. Y hay que recordar esto porque la directiva de Mazda ha comentado que es posible una asociación con ellos para el desarrollo de su primer eléctrico. Y ya hay otras ‘simbiosis’ en el sector, como la alianza entre Renault y Nissan, que lo que buscan con los coches eléctricos es reducir los costes de su tecnología. En cuanto a las prestaciones de este primer coche eléctrico de Mazda, por el momento no hay detalle alguno. No obstante, mirando otros modelos con que competirá es previsible que se mueva en torno a los 300 kilómetros de autonomía reales.

Fuente > Carscoops

Compártelo. ¡Gracias!