MINI Countryman 2017: también híbrido, y con tracción total

Escrito por
Coches eléctricos
0

Sobre la segunda generación del MINI Countryman, y según lo anticipado por el fabricante británico bajo el nombre MINI Countryman E, próximamente se presentará la versión híbrida. Es más, la carismática firma ha adelantado ya algunos de los detalles clave sobre el gran ausente en el Salón del Automóvil de París 2016, que no sólo combinará un motor de combustión interna con un motor eléctrico, sino que además lo hará en una configuración de tracción total sin conexión entre ejes.

De momento MINI ha adelantado que su versión híbrida sobre la segunda generación se llamará MINI Countryman E, y que combinará un motor de combustión con otro eléctrico. De esta forma, tracción total con el motor de combustión interna transmitiendo su trabajo al eje delantero, y el eléctrico haciendo lo correspondiente en el trasero, como cabía esperar. Y lo que es interesante, por otro lado, es que tendrá arranque en modo eléctrico, además de una velocidad punta de 125 km/h sin hacer uso del propulsor término, aunque se desconoce por el momento por cuánto tiempo. No obstante, todo apunta a que compartirá desarrollo con el BMW 225xe, y eso nos llevaría a pensar en 41 kilómetros de autonomía en modo ‘sólo eléctrico’.

mini countryman e 2017

¿Qué podemos esperar del MINI Countryman E?

Uno de los puntos más importantes es que será el primero de la gama eléctrica MINI para los próximos años, con un MINI completamente eléctrico antes de 2020. Ahora bien, por el momento apostando por la hibridación y de una forma no demasiado generosa. Autonomía reducida y como apoyo al motor de combustión, probablemente apoyándose en un 1.5 litros turbo de tres cilindros y 136 CV de potencia, que es exactamente el que ya hemos visto en el BMW 225xe, y que alcanzaría una potencia conjunta de 224 CV junto al motor eléctrico, y con un par máximo fijado en los 385 Nm. Siguiendo las cifras y especificaciones del homólogo en BMW, podemos contar también con la caja automática Steptronic de seis velocidades.

Relacionado:http://motor.adslzone.net/modelos/nuevos-modelos-compactos-2017

Estos datos no han sido confirmados todavía por la firma británica, y únicamente sabemos lo que comentábamos al inicio según sus indicaciones oficiales. Ahora bien, es muy probable que coincida con el BMW 225xe prácticamente en todo –lo relativo a su mecánica-. Y si es así, los consumos estarían en torno a los 2,1 l/100 km en uso mixto y según la homologación, y con un tiempo de carga aproximado de 3 horas con el cargador estándar.

Compártelo. ¡Gracias!