MINI tendrá un coche eléctrico de aquí a tres años

Escrito por
Coches eléctricos
0

El Grupo BMW apostará con mayor fuerza por los coches eléctricos y así lo ha confirmado a Reuters. Más allá de la ‘submarca i’ en la que se engloban los BMW i3 ó BMW i8, se estrenarán próximamente varios nuevos modelos también dentro del catálogo de MINI. Por el momento, el grupo ha confirmado un BMW X3 eléctrico y un modelo MINI que llegará en los próximos tres años, pero ninguno de ellos con una fecha confirmada.

Después que Mercedes-Benz haya sentado las bases de su nueva submarca de coches eléctricos, presentada como Generation EQ y de la mano de un primer SUV eléctrico, el Grupo BMW ha dado un primer paso anunciando que próximamente ampliará su gama de vehículos eléctricos. El único puramente eléctrico que se mantiene actualmente en su catálogo es el BMW i3, que se ha actualizado recientemente y ahora con batería de 33 kWh es capaz de ofrecer una autonomía de 300 km.

El Grupo BMW lanzará nuevos modelos eléctricos: dos de ellos serán SUVs, y otro encajará en el catálogo de MINI.

bmw i3 2017

BMW prepara varios SUV eléctricos y un modelo MINI

Entre los planes de la compañía bávara, según lo anunciado y filtrado en los últimos meses, están el BMW i5 como primer SUV eléctrico dentro de la submarca del BMW i3 y el BMW i8, y también un BMW X3 eléctrico que, previsiblemente, se llevará a cabo sobre la base de la nueva generación prevista para principios del próximo año 2017, coincidiendo –más o menos- con el nuevo BMW X2 presentado en el Salón del Automóvil de París 2016 como prototipo.

Relacionado:http://motor.adslzone.net/modelos/prototipos/el-bmw-x2-llegara-en-2018-basado-en-este-prototipo-de-suv-coupe

Con respecto a estos dos últimos confirmados, el BMW X3 eléctrico y el modelo de MINI, no se han confirmado detalles sobre su autonomía ni sobre la capacidad de sus baterías. La única referencia fiable que hay, con respecto al modelo de MINI, es el MINI E que se estrenó en el año 2009, y que permitía recorridos máximos de 160 km con una batería de 35 kWh. Una autonomía inferior a la conseguida con el BMW i3 más reciente, pero también con un peso notablemente superior. Y de momento, lo que más sentido parece tener es que se apueste por baterías de 60 kWh o más, puesto que son las utilizadas en modelos como el Opel Ampera-e, y en él se alcanza una más que razonable autonomía de 500 km según el ciclo de homologación NEDC.

Compártelo. ¡Gracias!