El Mitsubishi Outlander PHEV sigue liderando las ventas

Escrito por
Coches eléctricos
0

El año 2015 al completo, entre los híbridos enchufables, estuvo marcado por el Mitsubishi Outlander PHEV. El todoterreno híbrido de Mitsubishi combina las aptitudes de un modelo offroad en unas dimensiones generosas con la última tecnología, y un interesante precio en relación con las alternativas más directas. Y una vez más, durante el mes de septiembre de 2016 se ha vuelto a colocar en primera posición. Ahora bien, las ventas en España han disminuido tanto para los eléctricos como para los híbridos.

En este listado de modelos híbridos el Mitsubishi Outlander PHEV sigue a la cabeza y con importante diferencia. Se han vendido 58 unidades durante el mes de septiembre frente a las 18 del BMW 225xe Active Tourer. Y a partir de este segundo puesto, del modelo bávaro, las distancias se reducen con el Mercedes GLE 350e justo por detrás con 11 unidades, o el BMW i3 REX en cuatro puesto con 7 unidades, las mismas que el BMW X5 xDrive 40e. El top 5 está evidentemente liderado por BMW, que además recientemente ha actualizado el BMW i3.

nissan leaf 30 kwh

Las ventas de coches eléctricos caen en España

Este pasado mes de septiembre ha sido, indudablemente, un buen mes para los coches eléctricos. Pero no para sus cifras de ventas, lastradas por la falta de ayudas por parte del Gobierno, sino por la reciente presentación de modelos como el Renault ZOE, BMW i3 o el Opel Ampera-e, con autonomías de 400, 300 y 500 kilómetros respectivamente. En cualquier caso, sus cifras de ventas llegarán más adelante y, por el momento, el liderazgo lo asume la Renault Kangoo ZE con 34 unidades vendidas por delante del Nissan Leaf y sus 32 unidades. El top 5 entre los coches eléctricos lo completan el BMW i3, Renault ZOE y Nissan e-NV200.

Relacionado:http://motor.adslzone.net/noticias/ha-afectado-al-mercado-el-fin-del-plan-pive

Hay dos factores que no están permitiendo despegar a este tipo de modelos: por un lado, la autonomía, y por el otro los elevados precios respecto a sus equivalentes con mecánicas de combustión interna. Y con respecto a la autonomía ya se plantea un horizonte con modelos por encima de los 300 km que permitan salir de la ciudad sin problema alguno. Sin embargo, con respecto a los precios aún no se han planteado subvenciones por parte del Gobierno que, como hizo el Plan PIVE en sus primeras ediciones, incentive la compra de vehículos eléctricos. Ventajas como el acceso sin restricciones a núcleos urbanos en situaciones puntuales, o la exención de pago en el aparcamiento regulado, parece que no son suficientes.

Compártelo. ¡Gracias!