Nissan podría ofrecer el coche eléctrico más barato con su próximo Leaf

Escrito por
Coches eléctricos
0

En la próxima generación de coches eléctricos en la alizanza Renault-Nissan, también Mitsubishi entrará a formar parte. Los tres fabricantes reducirán los gastos de producción de su modelos clave en la movilidad eléctrica gracias a que, como se ha podido conocer esta semana, usarán la misma plataforma. Y esto tendrá consecuencias directas para los consumidores, puesto que con el lanzamiento de la nueva generación del Nissan Leaf el fabricante ofrecerá unos precios un 30% más bajos respecto al modelo actual, que ya se ofrece con 30 kWh y una autonomía de 250 km aproximadamente.

De momento, en esta alizanza Renault ya se ha posicionado por delante de Nissan actualizando el Renault Zoe para incluir una batería con 41 kWh de capacidad. Esta evolución para el utilitario eléctrico francés ha supuesto subir hasta los 400 km de autonomía colocándose, además, por encima del BMW i3 que actualmente homologa 300 km de autonomía según el ciclo NEDC. Tanto uno como otro, eso sí, quedan por debajo del Ampera-e de Opel que alcanza los 500 km según el mismo organismo y gracias a una alimentación de 60 kWh con baterías de mayor densidad. No obstante, Renault-Nissan ya prepara su próximo salto, y no sólo supondrá una mejora en términos de autonomía, sino también sobre el precio.

Compartiendo desarrollo (plataforma) con Renault y Mitsubishi, el próximo Nissan Leaf podría reducir su precio hasta un 30% respecto al modelo actual.

nissan sway concept

Un paso crucial: el Nissan Leaf reducirá el precio de los coches eléctricos un 30%

 

Todavía Nissan no ha confirmado este cambio de forma oficial, y probablemente tardaremos en tener las cifras oficiales del Nissan Leaf 2017 aún varios meses. Sobre este nuevo modelo se ha comentado que podría alcanzar los 500 km de autonomía duplicando sus cifras actuales, también las relativas a su capacidad de carga. Pero además, también en los últimos meses han surgido informes que apuntan a que contará con lo último de Nissan en conducción autónoma, el sistema ProPilot que debería estrenar el nuevo Qashqai en nuestro país. Sea como fuere, lo que sí nos traerá es la evolución más importante para los coches eléctricos, el precio, con una rebaja del 30% respecto al actual.

Relacionado:http://motor.adslzone.net/coches-electricos/secretos-autopilot-2-0-tesla

El Nissan Leaf actual ya es uno de los coches eléctricos más baratos que podemos encontrar en el mercado, pero lo cierto también es que ser el primer lanzamiento le ha hecho quedarse anticuado frente a sus rivales actuales. Sea como fuere, con la nueva generación del modelo las prestaciones estarán a la altura del resto, y bajar el precio un 30% puede ser un paso clave para que más usuarios se interesen en la movilidad eléctrica, e indudablemente la de Nissan sea la puerta de acceso a este entorno. En cuanto a su fecha de comercialización, aquí en España, según las previsiones debería estar disponible coincidiendo con el Opel Ampera-e, que tampoco será caro según los precios vistos en Noruega, y en comparación con las alternativas más interesantes.

Compártelo. ¡Gracias!