Renault trabaja en otro eléctrico, tras mejorar el ZOE

Escrito por
Coches eléctricos
0

El Renault ZOE (2017) cuenta ahora con 41 kWh que le permiten alcanzar los 400 km de autonomía según el ciclo de homologación NEDC y, aunque sigue manteniéndose por detrás del Opel Ampera-e y sus 500 km, sí está por encima de los 300 km del BMW i3 –por ejemplo-. Renault está planteándose como una opción interesante en la movilidad eléctrica con el ZOE como estandarte de su estrategia, pero ya han confirmado que están trabajando en un nuevo modelo.

El ‘boom’ de los coches eléctricos queda todavía algo lejos, y aunque hay varios modelos disponibles a estas alturas, a partir del año 2020 será cuando empiecen a llegar la mayoría. Entre los que primero han apostado por las tecnologías alternativas de propulsión, Renault es una de las marcas líderes y, como comentábamos, con el ZOE como estandarte. Ahora que lo han mejorado, y sin nueva generación aún prevista para un futuro cercano, lo que sí han anunciado es que próximamente se lanzará un nuevo modelo eléctrico ‘asequible’, previsiblemente con tarifas inferiores a las del ZOE que actualmente arranca en 22.125 euros para el acabado Life y el conjunto eléctrico anterior a su actualización.

renault zoe 2017

Un nuevo modelo eléctrico de Renault, más económico que el ZOE

Respecto a su nuevo modelo eléctrico, Renault todavía no ha facilitado demasiados detalles más allá de que se tratará de un modelo ‘asequible’. No hay todavía fijada una horquilla de precios posible, y la única referencia que tenemos son los 22.000 euros, aproximadamente, que cuesta el Renault ZOE más económico actualmente. Tampoco hay una fecha de estreno fijada, a pesar de que encajaría el Salón del Automóvil de Ginebra 2017, el próximo mes de marzo, ni se ha resuelto la principal incógnita: ¿se venderá en el mercado europeo?

Relacionado:http://motor.adslzone.net/interesante/etiquetas-dgt

En caso de que el modelo esté planteado únicamente para el mercado chino, entonces las cosas estarían algo más claras. Allí, con el ‘Venucia e30’ la alianza Renault-Nissan no ha conseguido demasiado éxito. Por lo tanto, en caso de que sí se venda en Europa, será interesante ver su autonomía y cómo se plantea como ‘opción accesible’ en el catálogo de coches eléctricos. Pero si queda limitado al mercado chino, lo que podemos esperar es poco más que una reinterpretación del Nissan LEAF, con su misma tecnología de propulsión eléctrica y compartiendo la práctica totalidad de su desarrollo. Veremos cómo evoluciona esta información.

Fuente > Carscoops

Compártelo. ¡Gracias!