Tesla prepara cinco nuevos modelos eléctricos y autónomos

Escrito por
Coches eléctricos
0

La firma de Elon Musk es ahora el referente en los coches eléctricos, pero también se ha posicionado a la cabeza en la tecnología de conducción autónoma, y más con su reciente actualización. Para los próximos años, la hoja de ruta está trazada, y ya hay cinco nuevos modelos confirmados. Eso sí, tardaremos varios años en verlos, y todavía no hay demasiados detalles al respecto, salvo del Tesla Model 3 que estará disponible desde 2018, y ya está presentado de forma oficial.

En los últimos días Tesla ha sorprendido con su nuevo hardware para la conducción autónoma, y ya ha confirmado que sus próximos modelos lo incluirán. Es decir, que no sólo los Tesla Model S y Model X que salgan ahora de fábrica estarán preparados para ser cien por cien autónomos, sino que también estos cinco próximos modelos contarán con el hardware necesario. Y el primero de ellos, evidentemente, será el Tesla Model 3, con un lanzamiento previsto para el próximo año 2018, y una autonomía de 300 kilómetrosalgo más-.

tesla-model-3

Un SUV, un pick up y dos modelos enfocados al público profesional

Dentro de su gama ‘estándar’, Tesla tiene en camino el Tesla Model Y y un pick up. Ni del uno ni del otro modelo se conoce el nombre final con que llegarán al mercado, pero sí se sabe que encajarán dentro de estos segmentos. El primero de ellos seguirá el planteamiento del Tesla Model Y como SUV, pero encajando dentro del segmento B y, por tanto, compartiendo desarrollo con el Model 3. Se espera que sea presentado en torno al próximo año 2018, poco después del Tesla Model 3, mientras que su primer pick up eléctrico estaría programado para llegar entre 2019 y 2020. De momento, el Model 3 y el Model Y son la prioridad de Tesla, luego desde el lanzamiento del Model 3 comenzaremos a conocer más detalles.

Relacionado:http://motor.adslzone.net/noticias/los-coches-de-tesla-ya-son-autonomos-con-el-nuevo-autopilot

Y hay una nueva gama de vehículos de enfoque profesional: un minibus y un camión. Los modelos de consumo han abierto una puerta interesante a Tesla, y en este mercado la firma de Elon Musk es la referencia en la propulsión eléctrica y la tecnología de conducción autónoma. Sin embargo, en el entorno profesional puede plantearse también la misma revolución. El minibus, según los comentado hasta la fecha, estaría planteado para entornos de transporte público de alta densidad, donde su conducción autónoma podría mejorar el flujo de tráfico de los núcleos urbanos. En cuanto al camión, para el transporte de mercancía, son todavía menos los detalles que hay. Ahora bien, se pretende dar más seguridad y un coste inferior al actual. Planes ambiciosos, sin duda.

Fuente > Electrek

Compártelo. ¡Gracias!