Opel Ampera-e, más de 500 km de autonomía eléctrica

Escrito por
Coches eléctricos
0

Opel ha superado a Tesla y son los primeros en conseguirlo. Pero al mismo tiempo ha superado al BMW i3, Nissan Leaf y el Renault ZOE, a pesar de que estos tres se han actualizado al mismo tiempo, o muy poco tiempo antes. Y lo ha hecho gracias a su batería de 60 kWh en el Opel Ampera-e, que duplica la la capacidad de su homólogo en Nissan -30 kWh- y prácticamente también en BMW –33 kWh– y sigue suponiendo una generosa distancia al de Renault –41 kWh-. ¿Es un firme candidato a mejor coche eléctrico del 2017?

En la batalla de los coches eléctricos, de momento el Tesla Model S P100D es la referencia máxima con sus 100 kWh de batería, y aún por debajo están versiones del mismo con 90 kWh, entre otros. En definitiva, Tesla sigue teniendo opciones de mayor autonomía, pero no en el mismo segmento, ni por el mismo precio, además de que en Europa su disponibilidad es limitada, y en España directamente inexistente.

interior del opel ampera e

Con una batería de menor capacidad -60 kWh-, el Opel Ampera-e supera la autonomía del Tesla Model S 90P -90 kWh- gracias a una masa más contenida.

Más autonomía sin ‘baterías gigantes’ ¿cómo lo hace el Opel Ampera-e?

Frente a Tesla, que tiene su opción de máximas prestaciones y autonomía en el segmento de las berlinas de lujo, Opel ha apostado por un segmento más accesible. Han optado por una carrocería de utilitario con 4,17 metros de largo colocándose únicamente un poco por encima del Opel Corsa y mejorando sus cotas para 381 litros de capacidad de carga. Es decir, que estamos ante un vehículo muy polivalente con unas cifras sin competencia, gracias a que se combinan la batería de 60 kWh con una masa muy por debajo de la ofrecida en el Tesla Model S con menor autonomía a pesar de los 90 kWh de su batería.

opel ampera e

Mientras Tesla estará empezando a distribuir su Model 3 con menor autonomía y precio más alto en 2019, el Opel Ampera-e se verá desde la primavera de 2017, con unas prestaciones de momento no igualadas por nadie en el mercado, y con las opciones más cercanas en forma de Renault ZOE y BMW i3. Y próximamente, el que sí se acercará a las marcas impuestas por el Opel Ampera-e será el Nissan Leaf de nueva generación, pero se espera que en el mercado esté disponible también algo más tarde, luego por el conjunto de especificaciones, y principalmente por su precio, sí es posible que estemos ante el mejor coche eléctrico de 2017.

Compártelo. ¡Gracias!