Plan MOVEA: hasta 6.500 euros para comprar un coche eléctrico

Escrito por
Coches eléctricos
0

Hasta el pasado año hemos disfrutado, al comprar un coche nuevo, de descuentos de  hasta 1.500 euros gracias al Plan PIVE como incentivo en la renovación del parque automovilístico. Y ahora, ni diésel ni gasolina tienen ayudas gubernamentales, pero sí hay subvenciones para coches eléctricos. Se trata del Plan MOVEA, y de una forma muy similar está planteado para incentivar la compra de coches eléctricos abandonando las mecánicas más contaminantes. En cifras, hablamos de hasta 6.500 euros de descuento en la compra de un coche nuevo, un coche eléctrico concretamente, y destinado a particulares. Pero ¿qué dicen los detalles de este Plan MOVEA?

El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad ha destinado 16,6 millones de euros, siguiendo exactamente las mismas pautas del año pasado, de los cuales 12 millones de euros corresponden a la movilidad eléctrica. Así, el presupuesto para el Plan de Impulso a la Movilidad con Vehículos de Energías Alternativas tiene asignados 7 millones de euros a los turismos, 4 millones de los vehículos comerciales ligeros y 1 millón de euros para el despliegue de puntos de recarga para coches eléctricos. Este es el Plan MOVE del año 2017, del que como comentábamos anteriormente los particulares se pueden beneficiar con hasta 6.500 euros de ayuda económica al comprar un coche eléctrico.

El Plan MOVEA mantiene sus ayudas a la compra de coches eléctricos con hasta 6.500 euros de descuento por un PHEV, EREV o EV con más de 90 kilómetros de autonomía.

tesla model s

Cómo beneficiarse del Plan MOVEA para comprar un coche eléctrico más barato en 2017

Durante el pasado año 2016 se ha registrado un crecimiento del 51,5% en la venta de coches eléctricos con respecto al año anterior, con una cifra resultante de 4.746 vehículos en total. Y en estas cifras, los vehículos híbridos puros e híbridos enchufables han sido los más beneficiados, con un crecimiento relativo del 68% respecto al año anterior. Ahora bien, en este grupo más grande, con unas ventas registradas de 31.019 unidades, sólo los híbridos enchufables se benefician del Plan MOVEA. Y más concretamente, sólo vehículos hasta los 32.000 euros antes de impuestos, según el Precio Franco Fábrica.

La ayuda por parte del Gobierno, a la que hay que sumar la que corresponde al concesionario, es de 2.700 euros para vehículos PHEV, EREV y EV con entre 15 y 40 kilómetros de autonomía como punto de partida. Y por encima, hay una ayuda de 3.700 euros de descuento en la compra de vehículos del mismo tipo con 40 a 90 km de autonomía y un último nivel con 5.500 euros de descuento en la compra de un vehículo de este tipo, y con más de 90 kilómetros de autonomía. Así, el máximo es de 6.500 euros de descuento en la compra de un vehículo de este tipo, aplicando también el descuento que corresponde al concesionario.

Compártelo. ¡Gracias!