El primer coche eléctrico de Maserati no será ‘un rival del Tesla Model S’

Escrito por
Coches eléctricos
0

Tarde o temprano, también Maserati tendrá su primer coche eléctrico como ya han confirmado la mayoría de fabricantes del sector, pero la firma italiana ya ha anticipado que su modelo no será ‘un rival del Tesla Model S’, que es a lo que estamos acostumbrados. Y se refieren, sencillamente, a que seguirá una línea paralela y no un desarrollo con el modelo de Elon Musk como objetivo a batir. Por lo tanto, de su parte podemos seguir esperando el mejor diseño y el máximo lujo, porque pretenden hacer ‘algo diferente, muy diferente’.

En el camino de los coches eléctricos hay una piedra para el diseño, y no es sino la pérdida de la parrilla frontal y las tomas de admisión de aire. Los coches eléctricos no requieren refrigeración para el vano del motor y su mecánica, luego la parrilla se pierde y en su lugar se plantea una superficie lisa que, en el mejor de los casos –el de Tesla- se decora en torno alternativo –un color negro brillante-. Y quizá a ciertos fabricantes no les afecte demasiado, pero Maserati tiene en su parrilla frontal una de las claves de su característico diseño. Y este es uno de los puntos en los que, probablemente, Maserati quiere sorprender con su coche eléctrico, aunque no es el único.

maserati levante

Las calidades de un Tesla Model S no serán nunca la de un Maserati

Roberto Fedeli no ha dado demasiados detalles sobre los puntos en que se diferenciarán de Tesla, y se ha limitado a explicar que llegarán más tarde que el resto, pero con algo muy diferente. Únicamente ha matizado en estas declaraciones que plantear un rival del Tesla Model S no es una buena idea, porque ‘no consideran que sea el mejor producto del mercado’. Aseguran que sus calidades están por debajo de los estándares de Maserati, y que las soluciones que ofrecen no son las mejores.

Relacionado:http://motor.adslzone.net/coches-electricos/habra-mas-electricos-tras-porsche-mission-e-basados

Otro dato que sí ha facilitado es que uno de los mayores desafíos para su coche eléctrico es que mantenga el ADN de Maserati. ¿A qué crees que se refieren? Seguramente al diseño que comentábamos anteriormente, pero también a otros aspectos íntimamente relacionados con las prestaciones del vehículo. Sea como fuere, las declaraciones de la compañía desde el departamento de ingeniería han servido para distanciarse de Tesla y adelantar que están preparando su primer coche eléctrico, pero que Maserati tardará algo más que el resto en tenerlo disponible en el mercado.

Fuente > Carscoops

Compártelo. ¡Gracias!