Skoda ya prepara su primer coche eléctrico

Escrito por
Coches eléctricos
0

Todavía tendrán que pasar algunos años hasta que llegue al mercado el primer coche eléctrico de Skoda, pero es de sobra conocido que el Grupo Volkswagen está aumentando su inversión en la electrificación de mecánicas. Y en todo este embrollo la plataforma MEB será protagonista, puesto que está desarrollada para abrir las vías de híbridos y eléctricos. La va a aprovechar Volkswagen, pero también lo harán SEAT y Skoda. Y la checa, concretamente, mostrará un prototipo sobre la misma en el Salón del Automóvil de Shanghái.

Según la información que tenemos hasta la fecha, será en 2020 ó en 2021 cuando Skoda pondrá en el mercado su primer coche eléctrico. Y hasta entonces, de momento la estrategia de la compañía pasa por arrancar con los híbridos enchufables desde 2019. Esto no quiere decir, sin embargo, que mientras tanto se están dedicado recursos a investigación y desarrollo de sistemas eléctricos de propulsión para sus próximos modelos. Y en el Salón del Automóvil de Shanghái será donde se muestre esto por primera vez, con un prototipo eléctrico.
skoda kodiaq scout

Un prototipo de coche eléctrico ¿basado en el Skoda Kodiaq?

El Skoda Kodiaq recibirá su versión híbrida enchufable en los próximos años, pero no será el único de los modelos actuales. Y también, al menos según lo que sabemos a estas alturas, será el Skoda Kodiaq el que se aproveche –por su carrocería- para este primer prototipo de coche eléctrico. Servirá, por el momento, para mostrar de forma pública cuáles son los avances de la firma en el desarrollo de sistemas de propulsión eléctrica. Pero… ¿llegará al mercado una versión eléctrica del Skoda Kodiaq?

Dentro del Grupo Volkswagen, efectivamente, próximamente habrá un SUV eléctrico al cien por cien. Pero de parte de Audi, y supone todo un reto por su peso y aerodinámica que alcance una autonomía superior a los 400 km, que es lo que se persigue. Y respecto a Skoda, se desconoce si habrá en el futuro una versión eléctrica del SUV Kodiaq. Pero lo que sí han comentado desde la directiva de la compañía es que están barajando si aprovechar un modelo ya existente, o si bien su primer coche eléctrico pudiera llegar como un modelo completamente nuevo. En Shanghái se dará más información al respecto.

Fuente > TestCoches

Compártelo. ¡Gracias!