SsangYong no tendrá coches eléctricos hasta 2020

Escrito por
Coches eléctricos
0

SsangYong está tratando de batallar en el segmento SUV con los Tívoli y Tívoli XLV como principales apuestas, y las cifras más recientes –del mercado español- dejan en evidencia que, lamentablemente, su buen precio no conquista a los usuarios. Pero más allá del segmento SUV, donde el Rexton 2017 sí debería ser un éxito, la firma está pensando ya en los vehículos de propulsión alternativa: sí, los coches eléctricos. Se comienzan a establecer los plazos para su lanzamiento, y parece que SsangYong llegará en 2020 a este segmento.

Hay algo con lo que SsangYong juega a su favor, y es que en Corea del Sur es donde están localizadas algunas de las compañías más importantes dedicadas precisamente a esto, a las baterías de iones de litio que nutren sus sistemas de propulsión. Es decir, que SsangYong lo tiene relativamente fácil para forjar alianzas con compañías que le provean de sistemas de alimentación para sus motores eléctricos. De hecho, desde la directiva británica de la firma han adelantado a Autocar que ‘se está buscando una alianza’ para las baterías de estos nuevos modelos.

ssangyong siv-2 concept

‘SsangYong no puede arriesgarse con los eléctricos, es una compañía pequeña’

No son palabras nuestras sino del propio directivo británico de SsangYong, Paul Williams, que a este medio a asegurado que ‘cuando uno es pequeño no puede permitirse el lujo de correr riesgos’. En el segmento SUV ya han experimentado cómo sumarse a un formato de éxito no es garantía de las mejores cifras de ventas, y respecto a los coches eléctricos explican que ‘Nissan y Renault han invertido mucho’, pero también han tenido que esperar un importante tiempo para experimentar el mínimo retorno de esta inversión. Así que, efectivamente, SsangYong quiere pisar sobre suelo seguro con los coches eléctricos, y de momento no se espera su primer lanzamiento hasta el año 2020.

El anticipo más cercano a su primer coche eléctrico, de momento, es el SsangYong SIV-2 Concept. Un SUV mediano con diseño evidentemente inspirado en el Tívoli, y que en forma de prototipo cuenta con un motor 1.5 litros gasolina, con turbo, y viene apoyado por 10 kW de un propulsor eléctrico adicional. No es el coche eléctrico que esperamos para aproximadamente dentro de cuatro años, pero sí un primer paso ante la electrificación del fabricante bajo el paraguas de Mahindra. La clave, sin duda, será volver a combinar un buen precio con una autonomía competitiva.

Compártelo. ¡Gracias!