Tesla Model 3 y Tesla Model Y no compartirán plataforma

Escrito por
Coches eléctricos
0

En la presentación de los resultados trimestrales de Tesla, su CEO Elon Musk ha anticipado algunos detalles sobre el Tesla Model Y. Antes que se estrene este SUV compacto eléctrico, la firma tendrá que empezar a entregar las unidades pre-compradas del Tesla Model 3, su berlina compacta. Y los últimos datos que teníamos apuntaban a que compartirían plataforma manteniendo dimensiones y prestaciones similares. Pero no, Elon Musk ha anunciado que no se basarán en la misma plataforma.

Aprovechar la misma plataforma para dos modelos es una práctica recurrente de los fabricantes del sector, que encuentran en esta medida una importante reducción de los costes de fabricación y, también, una simplificación del proceso. Pero Tesla quiere dar un paso hacia el frente en la automatización de su Tesla Model Y, el próximo modelo que lanzará al mercado y que encajará entre los SUV compactos. Con un sistema de propulsión eléctrica, como es habitual en la marca, y cubriendo el hueco justo inferior a su ya lanzado Tesla Model X.

El Tesla Model Y llegará al mercado en 2019, si no se retrasa

Los planes de Tesla pasan por el estreno del Tesla Model Y en 2019, aunque la compañía ha confirmado que podría retrasarse a comienzos de 2020. Igual que con sus modelos anteriores, la firma con Elon Musk a la cabeza tiene que aprovechar la ventaja de tiempo que lleva con respecto a sus competidores. Y previsiblemente llegará al tiempo que algunas alternativas, pero ese cambio de plataforma es, precisamente, para ir un paso por delante de sus competidores en determinados aspectos. Asegura que esto servirá a la firma para acelerar el proceso de producción.

Sus modelos Tesla Model S y Tesla Model X comparten la misma plataforma, y en el nuevo escalón inferior que se abrirá con los Tesla Model 3 y Tesla Model Y no ocurrirá lo mismo. Pero con la pequeña berlina el fabricante ha encontrado problemas para afrontar la demanda, y este cambio de estrategia podría solventar los problemas similares que se planteen con el nuevo SUV. Eso, y apostar por tecnologías de propulsión más modernas, con baterías más capaces y ajustando aún más sus precios.

Compártelo. ¡Gracias!