Toyota prepara un eléctrico con 300 km de autonomía para 2020

Escrito por
Coches eléctricos
0

Toyota tiene ahora mismo una de las apuestas más potentes en los sistemas de propulsión ‘limpios’, con un interesante despliegue de híbridos, pero con el Toyota Mirai como referencia entre los de pila de combustible. En nuestro mercado este último no, porque no hay infraestructura para nutrir su mecánica, aunque su estrategia se mantendrá sólida en ese tipo de sistemas. No obstante, aquí será más relevante su gama de coches 100% eléctricos, que arrancará el próximo año 2020 con un modelo de más de 300 km de autonomía con una única recarga.

De momento son el BMW i3, el Renault ZOE y el Opel Ampera-e los que lideran entre los coches eléctricos por sus cifras de autonomía. El de BMW con 300 km, el Renault por encima alcanzando los 400 y el Opel Ampera-e a la cabeza superando los 400 km, aunque en cualquiera de los casos hablamos de cifras de homologación. Es decir, que hay cierta distancia respecto a las cifras de autonomía en conducción real. Y sea como fuere, según un informe de Nikkei con su primer modelo Toyota se posicionaría a la altura de BMW, es decir, con esos 300 km de autonomía. Y para ello, muy probablemente, aprovechando el diseño de modelos actuales como el Toyota Prius o Corolla, el primero en su ya existente versión híbrida.

toyota rav4 hybrid

El arranque de Toyota en los coches eléctricos ‘a gran escala’

Como ya comentábamos anteriormente, ahora mismo Toyota ya es una referencia entre las mecánicas alejadas de la combustión interna simple, con varios modelos híbridos y el Mirai en la pila de combustible. Y anteriormente se ha apostado por los eléctricos, en colaboración con Tesla Motors, desde el año 2012 y por un breve período de tiempo. Además, ese primer paso entre los coches eléctricos se limitó únicamente al mercado estadounidense, mientras que esta vez tomarían las riendas con un proyecto propio y apostando por un rango más amplio de mercados, entre los cuales se incluiría Europa. Los problemas planteados en la colaboración con Tesla, altos costes y baja autonomía, son los frentes abiertos para Toyota.

Relacionado:http://motor.adslzone.net/modelos/proximo-toyota-aygo-podria-solo-electrico

Entre los rivales que se plantean en este nuevo horizonte de Toyota no sólo están los actuales modelos eléctricos de BMW, Renault y Opel además del Leaf de Nissan, sino también los proyectados por fabricantes como Volkswagen. La multinacional alemana, por su parte, tiene previsto para la matriz del Grupo VAG una cuota de mercado del 25% de sus ventas totales para los coches eléctricos en torno a 2025. Es decir, que aunque actualmente la apuesta es modererada, próximamente Volkswagen intensificará también su presencia entre los eléctricos.

Vía > Autocar

Compártelo. ¡Gracias!