Ventas de coches eléctricos en 2016: Nissan y Renault a la cabeza

Escrito por
Coches eléctricos
0

Este año se han vendido el doble de eléctricos, pero todavía no es suficiente, porque por el momento la cuota de mercado de los coches eléctricos no alcanza siquiera el 3% del total de unidades vendidas. Contando también con los vehículos híbridos han sido más de 35.000 unidades las matriculadas durante el pasado año, de las cuales eléctricos son menos de 5.000. Y de estos coches eléctricos ¿cuáles fueron los más vendidos? Nissan y Citroën han sido líderes durante el año pasado, pero Renault también ha sido uno de los fabricantes protagonistas.

En cuanto a los coches eléctricos, dejando a un lado los híbridos, han sido 2.840 unidades las matriculadas entre comerciales ligeros y turismos, con un crecimiento del 31,3% respecto al año anterior. En estas cifras, las más destacables son las del Nissan LEAF, que el pasado año se actualizaba introduciendo una versión de 30 kWh como capacidad de batería aumentando, evidentemente, también su autonomía. Y aunque no es el coche eléctrico con mayor autonomía, su liderazgo se explica por un precio competitivo y una veteranía mayor respecto al BMW i3 con 300 km de autonomía homologada, o el Renault ZOE más reciente que bate la marca de estos dos anteriores alcanzando los 400 km de autonomía, también según el ciclo de homologación.

opel ampera e

Nissan lidera entre los coches eléctricos, pero BMW y Renault siguen subiendo ¿será el Opel Ampera-e el próximo líder?

La segunda posición en el ranking del pasado año 2016 la ha conseguido el Citroën C-Zero, pero gracias al despliegue de una amplia flota para el servicio e-mov, que ha permitido dar un ‘empujón’ al modelo en la cifra de matriculaciones. Y por detrás de este, pero sí por la cifra de unidades vendidas a particulares, empresas o alquiladoras, el tercer puesto es para el Renault ZOE que, como ya comentábamos, se ha renovado con baterías de 41 kWh para ofrecer ahora más de 400 km de autonomía. De hecho, ahora mismo es el modelo eléctrico –sin contar con los Tesla- que mayor autonomía ofrece, y a la espera de que se estrene en nuestro país el Opel Ampera-e con 500 km de autonomía homologada. Otra sorpresa, de hecho, han sido los Tesla en el puesto 11 a pesar de llevar apenas unas semanas en el mercado español.

Relacionado:http://motor.adslzone.net/coches-electricos/faraday-future-ff-91

Pero centrándonos en el ‘top 10’, el puesto cuarto lo ocupa el Renault Kangoo Z.E. como comercial ligero y batiendo la marca del Nissan e-NV200. Tanto Nissan como Renault, sin contar las cifras del Citroën C-Zero por su inclusión en el servicio e-mov, han sido evidentes líderes en la categoría de cohes eléctricos durante el pasado año. Para el 2017, sin embargo, nuevos estrenos como el Opel Ampera-e, y el desarrollo de los Tesla en nuestro mercado, podrían dar un giro completo. Sin embargo, también el Nissan LEAF 2017 presionará con sus más de 500 km de autonomía.

Posición Modelo Ventas 2016
1 Nissan Leaf 545
2 Citroën C-Zero 496
3 Renault Zoe 436
4 Renault Kangoo Z.E. 329
5 Nissan e-NV200 308
6 BMW i3 200
7 Smart Fortwo ED 155
8 Kia Soul EV 88
9 Piaggio Porter Eléctrico 50
10 Peugeot Partnert Eléctrico 47

Vía > Motor.es

Compártelo. ¡Gracias!