Ya sabemos la autonomía real del Opel Ampera-e

Escrito por
Coches eléctricos
0

Aún no ha llegado a España, pero sí a otros mercados. Y aquí se espera que su lanzamiento sea esta primavera, aunque no se descarta que nos haga esperar algo más. Con el estreno de Tesla en nuestro país, evidentemente, el contexto es más favorable para los coches eléctricos, y GM debería dar el paso haciendo llegar su nuevo modelo. Sea como fuere, sobre el papel el Opel Ampera-e nos prometía 500 km de autonomía según el ciclo de homologación NEDC, que sabemos que no se cumple, y ahora ya sabemos cuál será su autonomía real, según el WLTP.

Sobre el papel, el Opel Ampera-e promete 500 km de autonomía, mientras que el Renault ZOE se mantiene en 400 km y el BMW i3 ofrece 300 km. Pero estos datos, como ya sabemos, son los correspondientes al ciclo NEDC, luego excesivamente optimistas. La realidad está por debajo de todos estos valores, y además siempre variará en función de la forma de conducción y el consumo energético derivado de otros componentes, como el propio aire acondicionado o la calefacción, más allá del propio motor. La batería, en el caso del Opel Ampera-e, es de 60 kWh, como en algunos de los Tesla de acceso se ha montado.

opel ampera e

¿Será el mejor coche eléctrico del mercado? La relación autonomía-precio apunta maneras

Son 380 km de autonomía reales, aseguran, y con esta cifra –incluso- está notablemente por encima de lo que ofrecen sus rivales más directos. Es evidente que Tesla está por encima, y bastante, tanto en autonomía como en otras tecnologías. La firma presidida por Elon Musk está bastante por delante del resto de fabricantes en este campo, por la combinación de ‘eléctricos y autónomos’, que parecen los dos horizontes clave del sector. Sin embargo, hay un ‘problema’ en el catálogo de Tesla. Y es que, al menos hasta el Model 3, de momento no están enfocados ‘a la masa’.

El Opel Ampera-e rondará los 30.000 euros, que sigue siendo un precio excesivamente alto para gran parte del mercado potencial de los coches eléctricos, pero está muy por debajo de lo que ofrece Tesla actualmente. Y frente a sus homólogos, como comentábamos anteriormente, el Opel Ampera-e es el que mejor autonomía ofrece. Así que siguiendo este criterio, aunque no sabemos cuánto tiempo podría durarle el ‘tñitulo’, lo cierto es que parece tener todas consigo para ser el mejor coche eléctrico del momento. Cuando se lance al mercado, claro.

Compártelo. ¡Gracias!