Interesante

Los coches también son virales, y en ocasiones por culpa de sus conductores. Te contamos lo más curioso e interesante de Internet en relación con el mundo del motor, también con tutoriales y consejos útiles para tu vehículo y durante la conducción. Tutoriales, consejos sobre mantenimiento del automóvil y todo lo que necesitas saber como propietario de un coche.

Compártelo. ¡Gracias!

Este bolardo impedirá los atropellos terroristas con camión

El terrorismo islámico ha estado aprovechando camiones de gran tonelaje como móvil para sus últimos atentados terroristas. En Niza, Londres y Estocolmo se ha visto cómo se ha aplicado esta máxima ordenada por el ISIS, que meses atrás señaló ‘atacar de cualquier manera, incluso atropellando civiles con camiones’. Pero una empresa británica ha querido poner fin a los atropellos con el estreno de Matador, un bolardo inteligente que es capaz de soportar el impacto de camiones de hasta 7.000 kilos impidiendo que avancen.

Las mayores multas por exceso de velocidad ¡hasta 324 km/h!

Aunque sobrepasemos en un kilómetro por hora la velocidad máxima permitida, sí, ya es una infracción. No obstante, existe un margen de error para los dispositivos de control de velocidad, los radares fijos, móviles y de tramo. Por lo tanto, es posible sobrepasar el límite fijado en la vía sin que nos llegue una ‘receta’ a casa por ello. Sin embargo, los que recogemos no se pasaron en uno, dos o tres kilómetros por hora. Hablamos de las mayores multas por exceso de velocidad, alcanzando hasta los 324 km/h como máximo.

Cinco dudas sobre la conducción autónoma que Ford nos ha resuelto

Hemos pasado un par de días en el Mobile World Congress 2017 en Barcelona, en una feria de relevancia internacional enfocada a la telefonía móvil. ‘¿Qué pinta Ford aquí…?’ Eso es lo que se preguntaron algunos, pero también sobre SEAT, BMWPeugeot que estaban allí presentes. Pues pintaban, y mucho. De hecho, nos han podido resolver cinco dudas sobre la conducción autónoma que, seguramente, también a ti se te hayan pasado por la cabeza.

Cómo cambiar las escobillas del limpiaparabrisas

Cuando empiezan a hacer sonidos fuertes en sus barridos o bien dejan el cristal sucio, seguramente tengas que cambiar las escobillas del limpiaparabrisas de forma inminente. Cuanto más pronto mejor, porque sino se puede arañar el cristal y entonces la reparación es más tediosa. Y aunque no tengan problema alguno, siempre es recomendable cambiarlas cada dos años, sencillamente porque sus materiales se deterioran y cristalizan, luego dejan de funcionar correctamente pasado un tiempo, y más aún cuando están expuestas al sol, entre otros.

Cómo cambiar la rueda de un coche sin ir al taller

Durante la circulación, por diversos motivos, es posible que tengamos un pinchazo. Y aunque podemos recurrir a nuestro seguro para que venga una grúa y nos preste asistencia, todos los coches vienen equipados con un kit anti pinchazos, o incluso con una rueda de repuesto que, habitualmente, estará ubicada en el maletero en lo que se denomina ‘doble fondo’. Por lo tanto, nosotros mismos podemos hacer el cambio e ir al taller después, pero para conseguir una rueda nueva y devolver la de repuesto a su lugar de origen.

¿Cómo se fabrica un coche?

Hasta que un vehículo se pone en el mercado son entre cuatro y seis años, aproximadamente, los que se trabaja en tal modelo. No son pocas las fases de desarrollo del mismo, que inician con el diseño del coche. Ahora bien, cuando ya está planteado el vehículo al completo, y completado el proyecto, en el proceso de fabricación puramente se tarda tan solo 20 horas. La fabricación propiamente dicha, de cada unidad, no requiere siquiera de un día, pero la mayor complicación está en todo el proceso de desarrollo del producto hasta, finalmente, sus fases de fabricación.

¿Problemas de embrague? Cómo detectar una avería

Cuando compramos un coche nuevo no sólo hay que tener en cuenta el precio de compra sino, también, los costes de mantenimiento. Y entre ellos –que no son pocos-, se pueden dar los relacionados con las averías de embrague. En vehículos con cambio manual, el desgaste sobre este componente puede hacer que la transmisión dé problemas que podemos notar con la dificultad para engranar una marcha o, por ejemplo, ciertos ruidos cerca de la propia palanca. Esto ya debería ser una señal para saber que probablemente se haya averiado el embrague, o alguna pieza vinculada al cambio, pero ¿cómo podemos detectar una avería en el embrague?

Vídeo: así se calienta un motor, visto con una cámara térmica

El mundo de la mecánica es realmente apasionante, incluso para los que sólo llegamos hasta un nivel bastante ‘asequible’. Y en Internet hay decenas de vídeos que destripan sus detalles de la forma más interesante. Tanto es así que hace unos días veíamos cómo funciona un motor de cuatro tiempos a cámara lenta y en resolución 4K, gracias a una culata transparente. Pero esta vez lo que tenemos entre manos está grabado con una cámara térmica, y como podrás imaginar es un sencillo vídeo en el que se puede apreciar cómo un motor va cogiendo temperatura.

Matrículas reflectantes, otro truco ilegal contra los radares

Hace unos días pudimos ver cómo un conductor instaló una cortinilla para ocultar la matrícula y evitar pagar los peajes y, sobre todo, que los radares pudieran captar el momento en que pasaba con su vehículo sobrepasando la velocidad máxima permitida. Pero este ‘truco’ no es el único que utilizan algunos conductores. Y el que nos ocupa hoy es uno de los trucos más populares contra los radares, e indudablemente uno de los más eficaces –al menos según parece-. Se trata de pegatinas para la matrículque evitan ser identificado por un radar de velocidad.

Así evita un hombre los peajes de Florida (pero es ilegal)

Hay dos cosas que no encantan a ningún conductor: radares y peajes, que entran dentro de un concepto bastante más amplio, ‘rascarse el bolsillo’. Y en todas partes del mundo ocurre esto, pero de vez en cuando nos encontramos con algunos conductores hábiles, o pícaros, que inventan artilugios y métodos para evitar el pago que corresponde al utilizar una carretera ‘de pago’, o cuando se excede la limitación de velocidad estipulada en un tramo controlado por radar. El caso que nos ocupa es uno de esos, y el invento en cuestión es de un joven de 27 años que vive en Orlando.

Página 1 de 11123...Última »