112.000 euros han pagado por un SEAT Alhambra en Singapur

Escrito por
Interesante
1

Condenado a morir por la caída en ventas de los MPV, en mercados como el nuestro el SEAT Alhambra tiene dificultades para encontrar comprador por un precio que aquí parte desde 29.000 euros. Así que sí, sin lugar a dudas, es curioso que ya se haya vendido uno por 112.000 euros. Pero claro, no en nuestro mercado, ni en ninguno europeo, sino en Singapur. Allí el modelo está disponible desde hace aproximadamente un mes, y también es curioso que desde hace 13 años la marca española no se vendía en el país asiático al que nos referimos.

Como ya decíamos, en España se espera que el actual SEAT Alhambra abandone el segmento MPV, que está en decadencia, y apueste por el segmento SUV como modelo de 7 plazas. Ni siquiera está claro si se mantendrá con este nombre o si bien cambiará. En cualquier caso, esos 29.000 euros de precio base de los que ya hablábamos, se corresponden con el acabado Style Plus, el mismo por el que se han pagado 112.000 euros en Singapur para la primera unidad sacada de concesionario. Con mayor detalle hemos conocido que se trata de un Alhambra 2.0 TDI, con una potencia máxima de 184 CV y asociado al cambio DSG, automático de doble embrague. ¿Suficiente para justificar los 112.000 euros?

seat alhambra

¿Por qué se vende en Singapur por 112.000 euros, y aquí por 29.000 euros?

Puede parecer un precio desorbitado para una unidad de las características que mencionábamos, y que como equipamiento incluye cosas como climatizador automático de tres zonas, ordenador de viaje y navegador GPS integrado, llantas de aleación de 18 pulgadas o cámara posterior como asistencia en el aparcamiento, además de tapizado en cuero y puertas deslizantes eléctricas. Es un buen equipamiento de serie, sin lugar a dudas, pero para llegar a esos 112.000 euros hay que contar también con el COE. Es lo que explica ese sobrecoste, en tanto que en Singapur el COE es un certificado necesario para circular por el país, y es extremadamente caro. Cuesta nada menos que 50.000 euros a sumar a la factura, para 10 años de permiso, en la categoría del Alhambra.

Relacionado:http://motor.adslzone.net/noticias/renovarse-morir-seat-alhambra-no-se-mantendra-mpv

En Singapur, además de que llevaban tiempo esperando el regreso de SEAT, cualquier vehículo tiene precios tan desorbitados como este Alhambra. El ‘problema’, si nos queremos referir a ello de esta manera, es que los ciudadanos tienen muchas más trabas que en nuestro mercado para comprar un coche nuevo, sencillamente por el exagerado coste de los certificados de circulación por tiempo limitado.

Compártelo. ¡Gracias!