5 multas que pueden ponerte, y ni siquiera lo sabías

Escrito por
Interesante
1

Sí, todos sabemos que nos pueden poner una multa por exceso de tráfico, por ejemplo, o por una maniobra peligrosa en la vía. Ahora bien, hay decenas de motivos por los que un agente de tráfico nos puede imponer una sanción económica, y algunas de las razones son realmente interesantes. Por eso, recopilamos algunas de las multas más estúpidas que te pueden poner cuando vas al volante. Bueno, o al manillar, si lo tuyo es conducir una moto.

Ríete si quieres –que no es para menos- pero lo de hacerle mimos a tu acompañante tiene multa, y asciende a 80 euros. Ocurrió el pasado año 2015, en Galicia, y la justificación del agente de Guardia Civil es que la capacidad de movimiento del conductor se vio reducida. Así que si quieres hacer algún cariño a tu pareja, mejor que lo hagas cuando esté el coche parado, y fuera de la vía pública. Pero no es la única multa estúpida que te pueden poner al volante, porque maquillarse al volante, mis queridas amigas conductoras –y amigos, quién sabe-, también conlleva la multa de 200 euros y la retirada de 2 puntos del carnet.

control de guardia civil

¿Multas estúpidas, o conductores irresponsables?

El artículo 18 del Reglamento General de Circulación, por cierto, también establece la obligación de mantener una posición adecuada durante la conducción. Así que si sacas el brazo por la ventanilla, y da igual que sea sólo la mano, el codo o todo el brazo, tendrás que pagar una multa de 100 euros según lo recogido en la normativa. Y no sólo tú, sino también el resto de los pasajeros que incumplan las reglas. Algo parecido a lo de circular descalzo, con chanclas o tacones, que en este caso nos llevará a desembolsar 200 euros de multa, porque en el artículo 17 del Reglamento General de Circulación también se obliga a ‘estar en condiciones de controlar completamente el vehículo’.

Y hay otra multa bastante estúpida, pero que seguro le puede caer a más de un joven: llevar la música demasiado alta. Ya no es cuestión de las horas, y la normativa de contaminación auditiva en núcleos de población, sino que circular por autovía o autopista con la música demasiado alta nos puede llevar, igualmente, a pagar 100 euros de multa. Así que cuidado con el subwoofer, porque disfrutar del reggaeton en el coche se paga también bastante caro, hasta 2.400 euros le costó a un chico en Valencia hace años. Y cerrando esta recopilación de multas estúpidas, y siguiendo con los ‘ruidos y sonidos’, la multa por abusar del claxón también es bastante ‘graciosa’, aunque no su precio: 80 euros.

Compártelo. ¡Gracias!