Cargadores de móvil para coche ¿por qué son tan lentos?

Escrito por
Interesante
0

Cualquier modelo del mercado cuenta con toma de 12V para conectar, por ejemplo, el cargador de móvil. Y esta toma es capaz de cargar el móvil igual de rápido que el enchufe de casa, pero lo cierto es que hay cargadores más rápidos que otros, y para saber cuál es cuál hay que tener en cuenta ciertas cosas. Además, hay algunos trucos que te pueden ayudar a cargar el móvil más rápido en el coche.

La velocidad de carga del móvil en nuestro coche depende del amperaje, que es la intensidad de la corriente eléctrica. El problema está, dentro de las especificaciones técnicas de estos cargadores, en el valor xA, donde la ‘x’ es una cifra numérica y la ‘A’ es de ‘amperios’. Pues bien, este amperaje va a repartirse entre las diferentes conexiones USB del cargador, y lo que nos interesa es contar con 2A en cada toma para que el dispositivo se cargue a la máxima velocidad. En caso de contar con 1A o menos, es cuando notaremos que el móvil se carga bastante más lento que en casa.

aukey cargador movil coche

Amperaje y carga rápida ¿qué cargador de móvil compro para el coche?

Que necesitemos un mayor amperaje no quiere decir que tengamos que comprar un cargador de móvil más caro para el coche. De hecho, los tenemos desde 10 euros en Amazon con modelos como el Aukey Quick Charge. En este caso es una única toma USB2A con soporte para Quick Charge 2.0, una tecnología de carga rápida bastante extendida. Y por encima tenemos este Aukey con dos tomas USB de 2.4A. Es decir, que podremos aprovechar hasta 1.2A de forma simultánea por toma, pero también con Quick Charge 2.0 para una de ellas.

Relacionado:http://motor.adslzone.net/interesante/coches-modernos-no-se-llevan-bien-los-tuneles-lavado

Si queremos algo un poco más completo, el Aukey CC-T4 cuesta 13 euros y cuenta con cuatro tomas USB, una de ellas Quick Charge 2.0. Hay otras muchas marcas como OKCS con cargadores de dos tomas USB a 2A y de 5V, lo ideal para cargar el móvil a la máxima velocidad. Y si lo que queremos es cargar una tablet, entonces lo que sí deberíamos mirar es que 2A sea el mínimo, y cuanto mayor amperaje mejor. En el caso de los teléfonos inteligentes, difícilmente vamos a aprovechar cargadores por encima de los 2A. Estas especificaciones son las típicas para una tablet, y lo que estamos haciendo –por así decirlo-, es usar un cargador de tablet en un móvil. ¿Algún riesgo? Ninguno, porque el chip del móvil regula la intensidad máxima.

Compártelo. ¡Gracias!