¿Cuánto cuesta pintar un coche?

Escrito por
Interesante
1

Puede darse la situación de querer pintar un coche por dos motivos, principalmente: bien por que se hayan producido desperfectos en su carrocería, y por tanto necesitamos una reparación de la pintura, o bien puede ser que, directamente queramos cambiar la pintura del coche al completo. Y es importante hacer diferencias entre ambas situaciones, porque los precios son muy diferentes si se trata de una reparación, que si se trata de un cambio de color. Aunque hay otros matices a tener en cuenta.

El factor principal, y según el cual encontraremos las mayores variaciones en el precio de la pintura tienen que ver con el tamaño del vehículo, como es evidente. Y del mismo modo encontraremos también grandes diferencias entre reparaciones y cambios de pintura por el mismo motivo, que a fin de cuentas es la superficie a pintar. En el caso de que necesitemos reparar el capó de nuestro utilitario, por ejemplo, con una fuerte corrosión y pintura metalizada, estaríamos hablando de aproximadamente 250 euros. Y en vehículos compactos, o en berlinas y todoterrenos, quizá nos cueste hasta 50 euros más.

Pintar toda la carrocería implica retirar piezas para pintarlas al completo, luego el precio de la mano de obra también aumenta por las horas de trabajo empleadas. En un utilitario, complicado encontrar presupuesto por debajo de los 2.000 euros.

Pintar un coche entero es mucho más caro que una reparación

El capó y el techo suelen ser las piezas más caras de reparar, y como comentábamos anteriormente los precios rondan los 250 euros para pinturas metalizadas, con un coste algo inferior en pinturas sólidas y poco superior en pinturas perladas. Pero donde sí vamos a tener que rascarnos el bolsillo es el pintar el coche entero. Los precios anteriores –que ya son altos- corresponden a reparaciones importantes, pero en cualquier caso se van a mantener muy por debajo del coste de pintura completo.

pintar coche completo

Por lo general, pintar el coche completo supondrá bastante más tiempo por el complejo proceso que implica, y en algunos casos requerirá desmontar una o varias piezas para pintar también las zonas no visibles. Precisamente por ello, difícilmente encontraremos presupuesto por menos de 2.000 euros. En el caso de un utilitario, volviendo al ejemplo anterior, la tarifa está en torno a los 2.500 euros con pintura completa de toda la carrocería en el caso de un acabado metalizado, con una diferencia aproximada de 100 euros menos para pinturas sólidas, y hasta 300 euros más con pinturas perladas.

Compártelo. ¡Gracias!