Este bolardo impedirá los atropellos terroristas con camión

Escrito por
Interesante
1

El terrorismo islámico ha estado aprovechando camiones de gran tonelaje como móvil para sus últimos atentados terroristas. En Niza, Londres y Estocolmo se ha visto cómo se ha aplicado esta máxima ordenada por el ISIS, que meses atrás señaló ‘atacar de cualquier manera, incluso atropellando civiles con camiones’. Pero una empresa británica ha querido poner fin a los atropellos con el estreno de Matador, un bolardo inteligente que es capaz de soportar el impacto de camiones de hasta 7.000 kilos impidiendo que avancen.

El bolardo ‘Matador’ se ha instalado ya en puntos clave en Atenas. En la Biblioteca Nacional de Grecia está instalado, así como en la Ópera Nacional de Grecia, y en algunas refinerías de petróleo. Y se ha llevado a cabo su instalación después de demostraciones como las del vídeo que acompaña a este artículo, donde el bolardo Matador se muestra soportando el impacto de un camión de 7.000 kilos a 60 km/h. Y en este impacto, el sistema de seguridad deja la cabina completamente destrozada haciendo frenar por completo al vehículo de gran tonelaje.

Un bolardo contra los atropellos del terrorismo en ciudades del mundo

Lo importante será que más ciudades adopten este sistema de seguridad, pero su efectividad está comprobada. Como decíamos, frente a un camión de nada menos que 7.000 kilos, el bolardo es capaz de soportar el impacto sin problema alguno a pesar de que circula a 60 km/h, luego genera una fuerza considerablemente superior a su peso. Además, en condiciones normales tiene una de sus partes móviles, de tal manera que permite el paso sin ningún tipo de problema, y se cierra cuando es necesario para actuar como se puede ver en el vídeo anterior.

No se ha dado a conocer detalle alguno sobre el precio del bolardo y el coste de su instalación. No obstante, hasta la fecha han sido varias las ciudades europeas que, en situaciones puntuales, han colocado obstáculos anteriores a las zonas peatonales para evitar este tipo de atentados terroristas como los de Niza, Londres y Estocolmo. La instalación de este sistema de bolardo es fija, pero como decíamos anteriormente, cuenta con una de sus partes móviles, y por control remoto, para habilitar el paso a los vehículos cuando sea estrictamente necesario.

Compártelo. ¡Gracias!