La nueva bestia de Ken Block: el Hoonicorn V2 de 1.400 caballos

Escrito por
Interesante
0

En la séptima Gymkhana de Ken Block pudimos ver al Ford Mustang RTR con tracción total y 845 CV de potencia –poco para Ken Block-, y una evolución del mismo es lo que han bautizado como Hoonicorn V2. Este sí que alcanza las estratosféricas cifras que adora el piloto de Rally que colabora con Ford Performance, nada menos que 1.400 CV extraídos de su motor V8 de 7.6 litros de cubicaje. ¿Cómo lo han conseguido? Hay mucho más en esta bestia, pero el doble turbocompresor que viene de fábrica ha sido de gran ayuda.

Lo último que hemos visto de parte de Ken Block ha sido la Gymkhana 9, y en ella el Ford Focus RS RX. Que comparte con el compacto deportivo –de serie- el nombre, pero está completamente modificado para ser un especialista del drift. Esta preparación, además de con una provocativa decoración cebreada,  cuenta con 600 caballos de potencia y 900 Nm de par máximo, y ha sustituido al Ford Fiesta ST RX43 en el Mundial de RallyCross 2016. Pero este Ford Mustang RTR “Hoonicorn V2” es bastante más potente.

Ford Mustang RTR Hoonicorn V2: 1.400 CV y tracción total para ‘drift’

Aunque se presenta como una nueva preparación para el piloto, en realidad está basado en el Ford Mustang RTR Hoonicorn que pudimos conocer en la Gymkhana 7 y, como comentábamos, ya ofrecía más de 800 CV transmitidos a las cuatro ruedas. Pero para esta evolución se ha trabajado sobre el V8 de 7.6 litros de cubicaje y, evidentemente sobre su sistema de dos turbocompresores, para alcanzar los 1.400 CV de potencia gracias a importantes mejoras como el sistema de escape Garret con salidas de 80 mm. Y una vez más, la bestia de Ken Block recibe nueva decoración con la bandera estadounidense en el capó a color, y recorriendo toda su carrocería en un color azul pastel más discreto.

Relacionado:http://motor.adslzone.net/preparaciones/novitec-torado-camufla-lamborghini-aventador-sv-786-cv

Lo más llamativo vuelve a ser cómo el motor asoma por el capó con dos salidas de escape que, en el vídeo anterior, Ken Block ha usado como barbacoa. Pero además de la decoración, y de diferentes elementos mecánicos –no especificados aún-, también se han cambiado elementos como las llantas y los neumáticos. Y es evidente que se habrán reforzado y mejorado otros componentes, como el cambio secuencial o el tren de rodaje, para soportar esta descomunal potencia. Pero ¿cuándo veremos a Ken Block derrapando con él? ¿Será en la Gymkhana 10? Si es así, todavía tendremos que esperar bastante tiempo…

Fuente > Autoblog

Compártelo. ¡Gracias!