Las mayores multas por exceso de velocidad ¡hasta 324 km/h!

Escrito por
Interesante
0

Aunque sobrepasemos en un kilómetro por hora la velocidad máxima permitida, sí, ya es una infracción. No obstante, existe un margen de error para los dispositivos de control de velocidad, los radares fijos, móviles y de tramo. Por lo tanto, es posible sobrepasar el límite fijado en la vía sin que nos llegue una ‘receta’ a casa por ello. Sin embargo, los que recogemos no se pasaron en uno, dos o tres kilómetros por hora. Hablamos de las mayores multas por exceso de velocidad, alcanzando hasta los 324 km/h como máximo.

El que fue cazado a 324 km/h era el conductor de un Bentley Continental GT. Un suizo que circulaba por un tramo limitado a 120 km/h, y que por esta grave infracción tuvo que pagar una multa de 1.865 euros y enfrentarse a seis meses de prisión. Poco por encima de otro que fue pillado a 311 km/h en Italia, en una carretera con limitación a 130 km/h, y que tuvo que pagar 357 euros de multa. Además, a este último le quitaron diez puntos del carné de conducir, que son la mitad. En el caso de un conductor de un Audi RS4 que circulaba a 310 km/h, en Francia le condenaron a un año de prisión por conducción temeraria en un tramo limitado a 110 km/h.

multa de trafico guardia civil

Coches rápidos y multas de infarto: los mayores excesos al volante

Aunque fue pillado a menor velocidad, en Reino Unido el conductor de un Nissan GT-R fue condenado a 28 meses de prisión por circular a 309 km/h en un tramo limitado a 100 km/h, pero además tampoco podrá conducir hasta pasados diez años desde tal castigo por parte de la Ley. El de un Porsche Panamera, cazado a 300 km/h, evidentemente superaba el máximo permitido de 120 km/h en la vía en que fue pillado, y por tanto tuvo que asumir la retirada de su carné de conducir, así como la multa de 1.170 euros, pero sin pena de prisión como el anterior.

Y en la sexta posición queda un Porsche 911 Carrera, cazado en España, en la R4, circulando a 297 km/h. En esta autopista el máximo permitido está fijado en 120 km/h, y el conductor del deportivo de Stuttgart tuvo que pagar por ello 3.600 euros de multa y le fue retirado el carné por un período de un año. Pero este caso tiene una particularidad, y es que su permiso de conducir es para vehículos adaptados, luego para él la limitación de velocidad era de 100 km/h.

Compártelo. ¡Gracias!