Estos son los mejores simuladores de conducción

Escrito por
Interesante
0

Si estás aquí es porque estás buscando videojuegos de coches, pero empecemos siendo claros desde el principio: no es lo mismo ‘simulador’ que juego. Todos los simuladores de conducción son videojuegos de coches, pero al revés no se cumple la misma afirmación. También hay videojuegos de coches ‘arcade’, y los que nosotros hemos seleccionado son los que buscan recrear la experiencia de conducción imitando la dinámica y aerodinámica de un vehículo real. Así que sí, la lista se reduce de una forma importante, pero sin duda estos son los mejores videojuegos de coches que puedes encontrar.

Antes que nada déjame decirte que los mejores simuladores de conducción son para ordenador. Sí, los hay también para videoconsola, y de hecho para ellas hay algunos títulos también muy interesantes, pero la mayoría de los videojuegos ‘top’, en el mundo de la automoción, los tenemos disponibles únicamente para PC. Y como son menos para videoconsola que para ordenador, por eso vamos a empezar con ellos:

Gran Turismo Sport – PlayStation 4

¿Cómo? ¡Pero si todavía no ha llegado! Ya, pero no deja de ser lo más reciente de Polyphony Digital, y ya sabemos cómo trabaja este estudio. En la última entrega, aún pendiente de lanzamiento, además se han centrado especialmente en el Motorsport dándole un mayor protagonismo con más vehículos y circuitos emblemáticos de la competición. Por otro lado, las sensaciones imitan directamente al comportamiento dinámico de los modelos reales, y su diseño también es una recreación milimétrica tanto en la carrocería y todo el exterior, como en el interior. Una de las cosas con las que más disfrutamos es con las modificaciones mecánica, un punto en el que Gran Turismo ha evolucionado de forma soberbia.

Forza Motorsport 6 – Xbox One

La saga para Xbox One también ha evolucionado a pasos de gigante, y lo hemos visto con Forza Motorsport 6. Ahora, además de nuevos modelos y circuitos se incluye el modo competitivo con 24 jugadores online y cambios meteorológicos en tiempo real. La mecánica se ha trabajado de una forma muy interesante, y podemos ver cómo el comportamiento de los vehículos cambia de manera drástica según la situación del asfalto, recreando de muy buena manera la respuesta real del coche. Y si nos centramos en las cifras, en este potente simulador de conducción para los amantes de la videoconsola de Microsoft tenemos más de 450 coches y 26 circuitos diferentes en todo el mundo.

rFactor 2 – PC

Es caro, porque requiere una suscripción, pero rFactor 2 es indudablemente uno de los mejores videojuegos de coches que podemos encontrar, si lo que queremos es una simulación minuciosamente realista y un apartado gráfico fiel, también, a la realidad de los vehículos. Está centrado en recrear dinámica, acústica y otros apartados con el máximo realismo, y cumple. Y uno de los detalles clave de este título es que, más allá de los contenidos incluidos en él, podemos encontrar decenas de MODs con modelos adicionales con los que disfrutar en las carreras, o circuitos en los que experimentar sus sensaciones de conducción. Nos ofrece también la posibilidad de conducir con condiciones meteorológicas activas, que evolucionan en tiempo real, y es uno de los únicos que cuenta con eventos de 24 horas en modo multijugador con equipo de asistencia.

Assetto Corsa – PC, PlayStation 4 y Xbox One

Es uno de los más recientes, y según la crítica de los usuarios sus físicas están más conseguidas que en títulos como rFactor. ‘De serie’, por así decirlo, cuenta con modelos de algunas de las marcas más reconocidas, tanto de altas prestaciones como del mundo de la competición, y 17 circuitos con licencia. Bastante escaso de contenidos, en realidad, pero no supone un problema porque tiene una de las comunidades más extensas que constantemente están creando contenido que podemos añadir al videojuego para seguir disfrutando. Lo que sí es cierto es que su fuerte es el modo multijugador online, porque las funciones individuales, incluído el modo historia, dejan bastante que desear.

Project Cars – PC, PlayStation 4 y Xbox One

También está disponible para videoconsolas, pero donde está realmente conseguido es en PC. Project Cars también nació como ‘proyecto a medias’, con un contenido de apoyo bastante limitado pero con una calidad gráfica y de dinámicas realmente espectacular. Es un proyecto en constante crecimiento, que respecto a Assetto Corsa sí que es más completo ‘de serie’ y, sobre todo, ofrece una IA muy superior si no queremos jugar online. Donde convence este título, respecto a los anteriores, es en la inmensa posibilidad de personalización de todo lo relativo al vehículo y la experiencia de conducción, y lo que se agradece también es que nos permita regular el nivel de simulación de conducción, en tanto que hay jugadores que disfrutan más imitando la realidad.

Compártelo. ¡Gracias!