Seis modelos esperados en el Salón de París 2016… que no llegaron

Escrito por
Interesante
0

Antes del Salón del Automóvil de París 2016 se hicieron las habituales quinielas prediciendo los nuevos modelos que allí deberían presentarse, en base a las filtraciones y fotos espía más recientes y anteriores a esos días. Y la mayoría de las previsiones se cumplieron, pero también ha habido destacables ausencias durante la feria internacional del automovilismo.

La que más ha ‘decepcionado’, probablemente, ha sido BMW. De la firma bávara se esperaban al menos tres nuevos modelos y ninguno de ellos estuvo presente, sino únicamente el BMW X2 Concept, que anticipa cómo será el BMW X2. Y ese anterior es, precisamente, uno de los modelos que se esperaba fueran presentados en el Salón del Automóvil de París 2016.

BMW X2 Concept

Pero no es el único, y tampoco es el único de BMW. En la lista de modelos esperados para París entraba también el BMW M2 Cabrio, porque a pesar de que la directiva de la firma bávara rompió inicialmente con la posibilidad de una versión descapotable, hace pocas semanas se ha podido conocer que sí está siendo desarrollado, y de hecho está muy próximo a su lanzamiento, de nuevo con los 370 CV de potencia del modelo que ya conocemos, y sin variar apenas sus características técnicas.

bmw m2 cabrio concept

Pero cerrando lo relativo al fabricante alemán, otra gran decepción la han provocado ellos mismos con el BMW Serie 5, que pocos días antes del Salón del Automóvil de París 2016 mostraron de forma oficial aunque con camuflaje. Y lo mostraron para anunciar un nuevo proceso de fabricación que permite a la compañía reducir los errores y costes, y al mismo tiempo acelerar la producción. Ahora bien, ningún detalle oficial del modelo, sólo imágenes como la siguiente, y una ausencia destacada en el Salón del Automóvil de París.

bmw serie 5 2017

Pero BMW no ha sido la única compañía que se ha hecho notar en París por sus ausencias, y otro que también se esperaba es el nuevo Opel Karl. Una actualización del utilitario alemán en forma de restyling que habría acogido el nuevo lenguaje de diseño que ya llevan consigo el Astra o el Opel Mokka X. Pocos días antes el diseñador Remco mostraba cómo podría llegar actualizado este restyling, con nuevos faros y paragolpes para el frontal, entre otros cambios, pero parece que con este también tendremos que esperar algo más.

opel karl 2017 render

Y en el Salón del Automóvil de París no es cierto que SEAT decepcionase, porque allí se confirmó el B-SUV Arona y se mostró al público el SEAT Ateca X-Perience. Eso sí, había indicios de que el SEAT Ibiza 2017 podría estar presente allí, y finalmente parece que lo veremos en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017. Y es uno de los nuevos modelos más esperados aquí en España, a pesar de que se espera con pocos cambios estéticos, pero unas dimensiones ligeramente superiores y especialmente planteadas para mejorar su habitabilidad.

seat ibiza 2017

Y el último de esta lista de los modelos que hicieron notar su ausencia en el Salón del Automóvil de París 2016 fue el SsangYong Rexton 2017. La renovación de este modelo es también una de las más esperadas, después de haber visto lo que ha hecho el fabricante con el Tívoli y el XLV en la gama SUV. Y como ocurría con el BMW X2 y comentábamos anteriormente, en lugar de presentarse el modelo se ha dejado ver únicamente un prototipo, el LIV-2 Concept.

ssangyong liv 2 concept

La ‘buena noticia’ de todo esto es que todos ellos están en desarrollo y se darán a conocer próximamente. Pero las fechas han cambiado ligeramente, y la mayoría de ellos ya no se esperan, como pronto, hasta el Salón del Automóvil de Ginebra 2017, que tendrá lugar una vez más a comienzos del próximo año 2017.

Compártelo. ¡Gracias!