Por qué nunca deberías avisar a otros conductores cuando veas un control

Escrito por
Interesante
1

Hay usuarios que, cuando ven un control de Guardia Civil, se dedican a alertar a otros conductores. Algo que, a priori, podríamos entender como un ‘buen acto’ con la intención de conseguir que otros conductores no reciban una sanción por exceso de velocidad, por ejemplo, o simplemente tengan la posibilidad de esquivar esta parada obligatoria modificando su ruta. Pues buen, en un interesante vídeo de una campaña en Francia nos enseñan por qué nunca deberíamos hacerlo.

La Guardia Civil ha recuperado en su cuenta de Twitter esta campaña francesa que nos recomienda no alertar a otros sobre la presencia de un control policial. Es típico ver cómo los usuarios alertan a los que circulan en sentido contrario con las luces, por ejemplo, o a los que utilizan aplicaciones que se encargan de notificarlo a otros conductores. Sí, es muy típico para evitar los controles de alcoholemia y ayudar a que otros lo hagan, y aunque parezca que es de ‘buen ciudadano’, este vídeo demuestra que no es sino todo lo contrario.

Los controles de Guardia Civil son fundamentales para todos

La mayoría de los conductores creen que son para recaudar o que únicamente pretenden cazar a los ‘bebedores’que también las dos cosas-, pero no son sólo para esto. De hecho, y aunque no sea un tema demasiado agradable, cuando se ha producido algún tipo de atentado ha sido en las carreteras en uno de los primeros sitios donde se ha intensificado la presencia policial. Y este tipo de controles preventivos buscan, además de velar por la seguridad en las carreteras, en definitiva velar por la seguridad en general.

Lo que nos demuestra este vídeo, que realmente merece la pena ver, es que podríamos estar haciéndole un favor a alguien que sólo se ha tomado una cerveza y tendría una ridícula multa por ello, pero también podríamos estar avisando a un delincuente que cualquiera desearía que en ese control le ‘pillen’. Por lo tanto, muy bien por la Guardia Civil que ha rescatado esta estupenda campaña de sensibilización que, seguramente, a más de uno le hará volvérselo a pensar cuando pase por un control y tenga idea de avisar a otros de la presencia policial en la carretera.

Fuente > Autonocion

Compártelo. ¡Gracias!
  • José Manuel Iniesta Bernal

    Hay que ser idiota en ir avisando al resto. Primero que es denunciable y al parecer pueden haber vehículos camuflados en los alrededores para cazar a los “avisadores”. Y como bien dice el artículo, si tienen que pillar a un borracho, mejor que lo pillen. A lo mejor se evita que provoque un accidente o atropello con muertos y heridos.