Otra ‘hazaña’ de Tesla ¿cómo sigue el carril sin líneas ni otro coche delante?

Escrito por
Interesante
0

Cada vez más fabricantes incluyen en sus coches tecnología de conducción autónoma diseñada para mantener al coche en el carril sin intervención del conductor humano, aprovechando las delimitaciones laterales de la propia vía, o bien el coche que precede como referencia. Pero ¿en qué se basa un coche autónomo, si no hay referencias de este tipo? Pues eso es lo que en América del Norte ha sorprendido a los usuarios de vehículos Tesla, después de las primeras nevadas del año que han dejado las carreteras cubiertas. Lo que sorprende es que, sin referencias, el coche se mantiene en la vía de forma autónoma.

Si hace apenas unas horas veíamos cómo un Tesla evita un accidente antes de que ocurra, ahora tenemos un nuevo vídeo del ‘piloto automático de Tesla’ en el que la sorpresa es diferente. Las funciones de AutoPilot, por propia recomendación del fabricante, se deben utilizar únicamente en condiciones específicas y por breves períodos de tiempo. Ahora bien, incluso desde su lanzamiento original ha sorprendido su precisión y acierto para cumplir con la conducción autónoma con ciertas limitaciones. Pero hasta ahora no se había hablado de demasiados casos en los que sin referencia en la vía o un coche que circule delante, el modo de ‘conducción semi autónoma’ de Tesla respondiera con acierto. Sólo Elon Musk había hablado al respecto, y para asegurar que en vías con marcas del carril decoloradas el sistema estaba empezando a responder de forma eficaz.

Tesla ha mejorado la precisión de AutoPilot cuando no hay referencias en la vía

Son varias las mejoras que Tesla ha introducido sobre el sistema AutoPilot para permitir que esto ocurra, que la conducción autónoma sea posible sin referencias externas evidentes. No obstante, entre estas mejoras está la de hardware, con radares y cámaras que mejoran el reconocimiento del entorno; y por otro lado, las mejoras de software con mapas más precisos sobre las vías en las que un modelo del fabricante puede circular. Tanto en Europa como en China, por el momento Tesla no tiene una información tan precisa para su GPS, pero en Estados Unidos sí que se han recabado datos casi milimétricos sobre los recorridos por los que puede circular uno de sus vehículos. Además, como el propio Elon Musk comentó en el lanzamiento original de AutoPilot, cuantos más kilómetros se recorren mayor es la información recogida por sus sistemas.

Relacionado:http://motor.adslzone.net/interesante/lo-ha-hecho-tesla-detecta-accidente-ocurra

Así que este tipo de ‘hazañas’ son consecuencia de la combinación de software y hardware de la última generación de AutoPilot. Desde Electrek comentan que se parte de la información base proporcionada por la cartografía del vehículo y los servidores de Tesla, y se contrasta con los sensores que señalan la tendencia de movimiento del vehículo. Esto, junto a los radares y cámaras de la carrocería, es lo que permite conocer la posición exacta del vehículo con respecto a la vía y su trayectoria, y actuar en consecuencia sin necesidad de que exista intervención humana.

Compártelo. ¡Gracias!