Nieve, un Porsche 911 R, y cruzadas para poner los dientes largos a cualquiera

Escrito por
Interesante
0

El Porsche 911 R se ha convertido en la joya entre los modelos actuales del fabricante de Stuttgart, y no es para menos. Es la única reminiscencia de los Porsche 911 de los puristas, con motor de aspiración natural y una decoración específica que recuerda a las versiones no turboalimentadas. Esto ya debería ser suficiente para ‘admirar’ el vídeo que nos ocupa en esta ocasión, que se ha hecho viral en Instagram. Pero no es el único motivo que justifica el éxito del breve vídeo, sino que además podemos apreciarlo haciendo cruzadas en la nieve y en primera persona, como si fuésemos nosotros mismos quienes estamos derrapando con sus 500 CV de potencia.

El Porsche 911 R se ha convertido en una joya por la sencilla razón de que, en contra del resto de la gama 911, se mantiene con motor atmosféricotransmisión manual. Su simple singularidad, heredando los rasgos que anteriormente fueron lo normal en los Porsche 911, y combinando esto con una producción limitada, se ha convertido en el modelo favorito de los puristas de la marca de Stuttgart. De ahí que no sólo el que nos ocupa en esta ocasión, sino cualquier vídeo del Porsche 911 R, se convierta en una publicación viral en las redes sociales. Pero en este caso, además, lo vemos con sus 500 CV de poencia derrapando en una carretera completamente nevada –y, por cierto, con una destreza bastante admirable-.

You don't always need a 4×4 on the snow… but you have to be prepared to be constantly sideways #Porsche #911R

A video posted by PowerslideLover (@powerslidelover) on

El Porsche 911 R es ‘la joya de Stuttgart’ para Internet, y este vídeo cruzándose en la nieve se ha vuelto viral en Instagram

Menos de 1.000 unidades son las que se han fabricado del Porsche 911 R, que como ya comentábamos mantiene una mecánica de aspiración natural como uno de los elementos más atractivos para los puristas. Pero no es lo único, porque este atractivo motor atmosférico es, además, un seis cilindros bóxer con 4.0 litros de cubicaje que, efectivamente, desarrolla nada menos que 500 CV de potencia. Así que sí, es una vuelta al pasado del Porsche 911 en el que todos los puristas se habrían quedado, sin ceder a la turboalimentación, y manteniendo también un cambio manual que cada vez es más complicado encontrar en los deportivos modernos. ¿Es esto todo lo que ofrece? Qué va, también contamos con el mismo chasis del Porsche 911 GT3, llantas monotuerca de magnesio y frenos carbocerámicos.

Toda una bestia que se mantiene fiel a la esencia del Porsche 911 anterior a la generación actual, con rasgos de GT3 para una deportividad de nivel superior, y con una estética única, limitada a menos de 1.000 unidades que se han producido. Se ha convertido en un modelo de culto que, evidentemente, tiene ya todas sus unidades vendidas. De hecho, alguno hay disponible en el mercado de segunda mano a pesar de lo reciente que es, por cifras astronómicas por la singularidad de su construcción, y el culto en torno al Porsche 911 R es evidente en vídeos como este que, a las pocas horas de publicarse, se convierten en publicaciones virales sea la red social que sea.

Compártelo. ¡Gracias!