¿Puedo poner en el coche (12V) un enchufe doméstico (220V)?

Escrito por
Interesante
1

Dispositivos como el smartphone o una tablet se pueden cargar en el coche fácilmente a través de la toma de corriente de 12V, con un cargador específico, pero hay dispositivos que seguramente nos interese llevar en viajes largos y que cuentan con ‘enchufe doméstico’, de 220V. ¿Por ejemplo? La PlayStation 4 o la Xbox One –sí, hay niños que van jugando con ella en el coche-, o sencillamente una nevera algo más grande que las habituales para coche. Pero yendo al grano ¿puedo tener en el coche un ‘enchufe doméstico’ de 220V? Sí, puedes, y además de sencillo es bastante barato.

Lo que necesitamos es un transformado o inversorsegún preguntes, así lo llaman- y hay decenas de modelos que sirven para esto. Lo único que hacen estos equipos es modificar la tensión que se entrega, y evidentemente cambiar el formato físico del enchufe, que no es igual en uno de 12V que en uno de 220V. Pero no debería suponer problema alguno para tu vehículo –salvo que pongas un ladrón y te vuelvas loco a colocar aparatos-, porque vataje y amperaje se mantienen en valores muy similares, salvo en inversores de gran potencia que sí aumentan el vataje de forma considerable –y en este caso se conectan a la batería, directamente-.

inversor de corriente, 12v a 220v

Inversor de corriente, o cómo tener enchufes de 220V en tu coche (12V)

Un muy buen ejemplo es este modelo de BESTEK, que cuenta con una toma 220V para conectar electrodomésticos –una nevera ‘grande’, por ejemplo- o dispositivos electrónicos con enchufe doméstico, y que se puede conectar al ‘mechero’ o directamente a la batería, y cuenta con varios fusibles y controles, además de un ventilador como sistema de seguridad adicional. Además tiene otros dos puertos USB de alto amperaje para cargar el móvil, la tablet o dispositivos similares. No es el mejor, pero sí una opción bastante económica, y el mismo fabricante ofrece su modelo de 300W todavía más barato aunque sólo con dos tomas USB, y con conexión sólo al mechero.

Relacionado:http://motor.adslzone.net/noticias/vete-olvidandote-usar-movil-coche-se-bloqueara-solo

Si queremos algo más barato todavía, aunque con 1200W, tenemos este modelo KKmoon por debajo de los 30 euros, aunque bastante menos práctico y con conexión únicamente a la batería, sin poder enchufarlo a la propia toma de corriente del vehículo, en el habitáculo. También KKmoon tiene un modelo de 50W que para muchos será suficiente y cuesta sólo 18 euros, pero por apenas dos euros más tenemos un modelo de 200W que sí nos servirá para equipos algo más potentes como, por ejemplo, una videoconsola. En definitiva, hay muchos modelos y sólo hay que tener en cuenta qué consumo energético máximo va a producir el equipo que vayamos a conectar y, evidentemente, si la batería del vehículo es capaz de soportarlo.

Compártelo. ¡Gracias!