Se acabó mentir: así va a medir PSA el consumo real de sus coches

Escrito por
Interesante
0

Es evidente que los consumos de combustible que se han estado publicando durante años están muy lejos de la realidad. Es más, los consumidores se habían acostumbrado a sumar 1 ó 1,5 litros a la media de la ficha técnica –según la homologación- para hacerse una idea de los consumos reales. Pero ahora el Grupo PSA -Peugeot, Citroën y DS- ha cambiado su procedimiento para ser más transparente con estos datos, una de las consecuencias del ‘escándalo Volkswagen’. ¿Cómo lo van a hacer ahora?

Lo que se va a modificar es el protocolo de medición de consumos. Los datos actuales son los ofrecidos por el ciclo NEDC y, como comentábamos, están muy lejos de las medias de consumo en uso real. Eso sí, no será hasta 2020 cuando se lleve a cabo el procedimiento de pruebas de vehículos ligeros coordinados a nivel mundial. Adelantándose a esto, y después de haber hecho públicos los datos relativos al consumo medio real de 28 modelos de sus diferentes marcas, el Grupo PSA ha ofrecido detalles sobre el nuevo procedimiento que se basa en tres etapas diferentes: selección y verificación, circulación y toma de datos. De este procedimiento participan el fabricante, organismos de certificación y organizaciones de terceros, no gubernamentales.

El Grupo PSA llevará a cabo un nuevo procedimiento para medir el consumo medio de sus vehículos, más preciso, y lo ofrecerá a otros fabricantes junto a un simulador de conducción personalizada para datos más ajustados al conductor.

consumos reales de peugeot

Así se medirán los consumos de combustible reales

La medición de datos se llevará a cabo con carga ligera y alta tanto de equipaje como para los neumáticos, así como con diferencias en la temperatura y teniendo en cuenta recorridos reales por diferentes tramos. En cuanto a esto, se mantendrá la norma de recorrido de un 2,47% por ciudad, un 42,9% por carretera y un 32,4% en autopista de un total de 100 km de distancia.

Relacionado:http://motor.adslzone.net/interesante/el-adictivo-olor-a-coche-nuevo-sabias-que-se-vende-como-la-colonia

Con este nuevo protocolo de medición de consumos de combustible, el Grupo PSA será uno de los primeros en publicar sus cifras reales. Según lo anunciado, desde este mismo mes tanto Peugeot como Citroën ofrecerán en sus páginas web oficiales los datos reales de diez nuevos modelos que se suman a la lista de los 28 anteriormente publicados. Y por otro lado, además de ofrecer los datos de consumo medio, también se incluirá un simulador de consumos para introducir el uso y modo de conducción personalizado, y de esta forma conocer datos más concretos en función del potencial comprador. Y durante el próximo año, además, se sumará al protocolo la medición de emisiones de NOx.

Compártelo. ¡Gracias!